domingo, 14 de noviembre de 2010

Mechanismo - Empire Of Light EP (2010)

Tras algunos días de ligera ausencia 'relativamente justificada', hoy regresamos con 'Empire Of Light', el primer EP de Mechanismo, un grupo que nos recomiendan desde La Trinchera, Comunicación & Eventos. Parece ser que Mechanismo está funcionando muy bien... ¡Y no lo pongo en duda! Su sonido es agradable, suave y bonito desde la primera escucha, y ese es un obstáculo muy difícil de salvar en nuestros días. Lo más sorprendente, quizás, es que suene a pop inglés brillante, aún teniendo en cuenta que nos hallamos ante un grupo formado, también, por españoles: Sebastian Maharg Bravo (voz y bajo), Mervyn McManus (voz y guitarra), Jorgen Martín Hermosilla (voz y guitarra), Alfonso Herrero (teclados) y David McParilla (batería).

Alrededor de 20 minutos de duración y un total de cinco canciones componen 'Empire Of Light', que quedaría traducido como 'El Imperio de la Luz.' Cierto es que estos cinco chicos son capaces de aportar una 'nueva luz' al panorama musical independiente, y ello queda demostrado en todas las críticas positivas que, hasta ahora, he podido leer: 'Un grupo de potencial ilimitado' (Kike del Toro, El Camaleón) y 'Sus temas ponen la piel de gallina' (El Periodista Digital) son sólo algunos ejemplos. Veamos su famoso tracklist:

1. Home
2. Inside Out
3. So It Goes
4. My One
5. Empire of Light

Instrumentación en consonancia de las voces, sonidos agradables y eficaces... ¿Qué más se puede pedir? Os dejo con My One...


¡Disfrutadlo! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario