viernes, 19 de noviembre de 2010

Holidays In The Sun - Tell The Boss (2010)

Usualmente, 'La Trinchera, Comunicación & Eventos' nos sorprende con grupos muy interesantes... El álbum al que hoy tenemos intención de hacer referencia se titula 'Tell The Boss' y es el proyecto discográfico de un grupo bautizado como Holidays In The Sun. Nos hallamos ante una banda madrileña cuyo estilo se podría definir como una mezcla entre folk y rock americano, con sonidos clásicos al más puro estilo Bob Dylan o Pearl Jam. Se trata de su segundo álbum, siendo el primero publicado allá por Octubre de 2007 publican: 'Twistin & Gone', grabado en Madrid y masterizado en Ventura, California.

Desde que el disco se pusiera a la venta, el grupo recibió excelentes críticas por parte de medios especializados, por lo que se decidieron a completar su formación con la incorporación de un teclista en 2008. Desde Mayo de 2010, 'Tell the Boss' ya está disponible en iTunes y Spotify bajo el sello Pravda Music. Es un álbum energético, con riffs guitarreros, fuerza rockera y distorsiones, donde The Old Canal constituye uno de los mejores temas del disco (ya sabéis: un tanto tranquilito al comienzo, estribillo tarareable...). La voz de Mendez, sin duda, juega un papel especialmente importante en la gran variedad de registros que es capaz de adoptar casi sin pestañear. Veamos el tracklist:

1. The Old Canal
2. Sonic Gold
3. (Welcome Home) Lawrence
4. Way Back Home
5. Suzanne
6. My Roots
7. Pride (on the rocks)
8. Killijoy Blues
9. Date with the Distance
10. Juliet
11. Time After Time
12. No Fun
13. Tell The Boss
14. Drawing the Sky

Muchos definen este álbum como una 'banda sonora' y como una verdadera 'declaración de amor a la música'. ¿Te los vas a perder? Dado que no he encontrado videoclip alguno donde siquiera se apreciase su exquisito sonido, os dejo con The Sonic Gold...


¡Disfrutadlo! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario