domingo, 7 de noviembre de 2010

Crónica de un Concierto: Concierto de Love Of Lesbian en Madrid, siempre dando para más (por Janet The Planet)

La idea era tomarme el sábado libre pero quería dedicar un ratito para agradecer, qué menos, a Love of Lesbian el concierto que ofrecieron en Madrid.

Especial, por comprimirlo en una única palabra, fue su directo. Tras una gira inmensa e intensa presentando su último álbum '1999', tras infinidad de conciertos y festivales, este año ha sido apoteósico par ellos. Tras su 'experimento' con 1999 guitarristas en La Sala la Riviera, sus acústicos íntimos y demostrar que si están donde están es porque son de verdad, Love Of Lesbian volvían a Madrid.

Quienes seguimos a la banda sabemos que su puesta en directo siempre es sorprendete y ayer volvió a serlo.

Temas como 'Me Amo', 'Alguna Plantas', 'Club de Fans de John Boy', 'Villancico para mi Cuñado Fernando' o 'Te Hiero Mucho' sonaron de una forma más sutil, más 'limpia.' Quizás la forma de 'no destrozar' un bonito teatro movidos por el ímpetu que a sus fans, y a ellos mismos, provocan estos temas.



Por allí pasaron temas que forman parte de la historia de una de las bandas más arriesgadas de los últimos tiempos en el panorama musical de nuestro país y que forman parte de la vida de muchos, entre los que me incluyo. 'Un Día en el Parque', 'La Niña Imantada', 'Voy a romper las Ventanas', 'Incendios de Nieve', 'Noches Reversibles', 'Historia de una H que no quería ser Muda', 'Limouisnas' y, por supuesto, las de su último álbum '1999', entre ellas la que le da título, esa que siempre consigue arrancarme una lagrimilla. Todas ellas con otros aires, otros ecos, otros sonidos y las mismas letras que consiguen romper al más 'pintao.'

Un público entregado que se sabe de 'pe a pa' todas sus canciones, cargadas de intimismo. Letras no demasiado fáciles de retener pero si de sentir. Un público ansioso por aplaudir, por rendirse al descaro de LOL, pero también de quedarse quieto y dejarse llevar por otras canciones en las que todos nos vemos reflejados. Ese es el éxito de LOL: cantar con desfachatez a las 'miserias' que todos llevamos dentro.

Un final de concierto que acabo de elevarnos a las esferas que producen sus melodías y que incluía, para ir despidiendo el show, una de mis favoritas 'Los Colores de una Sombra'


Siempre me fijo en las caras de la gente cuando sale de un concierto. Ayer desfilaban muchas sonrisas. Algún 'lesbiano' me decía a la salida: "Uffff, ésto es un regalo... Poder escuchar las canciones de esta forma..."

Hablé con ellos después del concierto y reafirmaron esa idea. Santi Y Julián hablaban de que eso es de lo que se trata, de llevar a un escenario sus canciones de otra manera siempre con el objetivo de ofrecer cosas nuevas. Lo hacen y bien.

Dos días con este formato en Madrid y con entradas agotadas, preámbulo de su fin en la capital en el mes de febrero. Cuando acabe la gira, en la que muchos de sus seguidores, les han seguido concierto tras concierto, les echaremos de menos y ese menos, seguramente, vaya a más.

Pero no anticipemos: los disfrutamos en un directo como decía al principio de esta crónica especial. Y es que te gusten o no especiales son. Love Of Lesbian lo tiene.

Janet The Planet.

2 comentarios:

  1. Es un grupazo, tuve la ocasión de verlos en Elche hace poco y flipé. Tengo ganas de verlos en un concierto más largo y descubrir más temazos. También es cierto que compartieron cartel con Dorian por lo que era lógico la duración de un ahora y media aproximadamente para cada banda.

    ResponderEliminar
  2. ¡Grandioso el VinaloPOP Festival! Aunque sólo tuve la oportunidad de escuchar las pruebas de sonido por razones ajenas a mí, Love Of Lesbian y Dorian completaron el cartelazo protagonizado, a su vez, por Los Coronas y The Leadings. Desde luego, son de lo mejorcito del panorama indie, :)

    Saludos, Keko, :)

    ResponderEliminar