viernes, 8 de octubre de 2010

Febrero - Autos de Choque (2010)

'Haz el favor de frenar... Nos vamos a matar... Fue un grave error cederte a ti el volante... En tu autoescuela deberían preocuparse...'

Hacía ya un tiempo que estaba interesada en este grupo pop-indie nacido en Tarragona, sobre todo porque parece que esa letra se hizo para mí (¡en mi autoescuela también se preocuparían, digo yo!). Ellos son Febrero, y destacan por su emotividad y voces, combinados perfectamente con la energía de sus guitarras y directos. Han publicado tres EPs autoeditados: 'Febrero'(2007), 'Musicoterapia'(2008) y 'Feria Pop'(2009), y su evolución es más que evidente. Han paseado su directo con éxito por festivales importantes, por las salas más reconocidas de diversas ciudades y junto a reconocidos artistas como Love of Lesbian, Lori Meyers, Dorian, Vetusta Morla, Loquillo, Macaco, Zahara, etc.

Tienen en su haber varios premios y, en la actualidad, nos presentan su esperado primer LP: 'El Abismo' (2010) bajo el sello Starsky Records. Este proyecto discográfico es una verdadera montaña rusa (al igual que se titula uno de sus 11 temas), ya que logra llevarte desde la melancolía a la alegría en cada uno de los más o menos 3 minutos que dura cada canción. Estas canciones son las siguientes:

1. Autos de choque
2. Montañas Rusas
3. Fin del mundo
4. Horror vacui
5. Generación del 98
6. Circulo vicioso
7. Genial
8. Pasaje del terror
9. El arte de helarte
10. Llueven kamikazes
11. Noria

Sin más aprovecho para recomendaros el álbum completo: no tiene ninguna pérdida, sobre todo si sois amantes del género indie. Xavi C., Adrián, Xavi E. y Diego se han lucido a base de bien ya no sólo con el álbum sino con el pedazo de videoclip de Autos de Choque, que recientemente se ha hecho público. Reconocen todavía tener agujetas...


¡Saludos! :)

2 comentarios:

  1. donde lo puedo escuchar?

    ResponderEliminar
  2. Puedes escuchar a Febrero en su Myspace (http://www.myspace.com/somosfebrero) y también en Spotify, buscando su álbum, :)

    ¡Espero que te gusten, Anónimo! :)

    ResponderEliminar