miércoles, 27 de octubre de 2010

Crónica de un Concierto: VinaloPOP Festival 2010, ese Concierto del que... ¡Escuché la Prueba de Sonido!

'Un título épico', diréis la mayoría... Quizá lo más épico (por no decir gracioso) fue escuchar canciones como Verte Amanecer, de Dorian, o Club de Fans de John Boy, de Love Of Lesbian, desde la 'contienda'... (Que, por cierto, sonaban bien...). Quizá más que una asistencia a un festival, fue una asistencia a una prueba de sonido, ¡pero yo salté igual!


La tarde apuntaba ya larga y calurosa, y así fue... Los huecos de aparcamiento escaseaban desde las 18:00 horas y el solecito calentaba bastante. ¿Nuestro cometido? Recoger la acreditación que, vía ElDetonador, debía permitirnos acceder al recinto del VinaloPOP Festival, ubicado en un emplazamiento único: el Hort de Baix, en pleno Parque Municipal de Elche. Como ilicitana que soy, tengo el Hort de Baix más visto que el T. B. O., pero he de reconocer que el sitio es bonito: palmeras por todas partes, aire puro, puestos de comida, tabaco (como estamos antes del 2 de Enero...), etc.


Nuestro primer contacto fue entablado con el organizador del Festival, que dijo habernos reconocido porque somos iguales a nuestra foto de perfil en Facebook (¡nunca me había pasado que me reconociesen por la calle gracias a una red social!). La personita se nos presentó y nos saludó muy educadamente, ya que yo misma había estado hablando con él esa misma mañana con la finalidad de recoger la acreditación antes de tiempo... ¡Que queríamos cenar! Pero nada, la gente hacía cola desde hacía rato en unas taquillas que permanecían cerradas por el momento... ¿Qué nos quedaba sino esperar? Las pruebas de sonido estaban bastante bien, y ya había escuchado las de todos...


Tras una larga espera, una cosa me quedó clara: si la persona titular de la acreditación no se personaba allí mismo, no habría acreditación que valiese. Y algo también era evidente: ¡yo no soy un hombre! Entonces, tampoco podía hacerme pasar por él (idea que no voy a negar que se me pasase por la cabeza en algún momento...). Por tanto, y tras una sesión de fotos entre palmeras y fuentes adornada con una gran bolsa de gominolas que llevaba en el bolso, acabé dejando mi número de teléfono en taquilla... ¡Seguro que se arreglaría! Pero claro, mi acompañante tenía hambre: algo me decía que era tarde y había que cenar...


Regresando a casa, recibí la llamada del fotógrafo... Porque íbamos dos: ¡un fotógrafo y una cronista! Al pobre le habían dicho que la acreditación la tenía yo y que me llamase... ¡Qué ganas de marear! Le comenté que les presionase, pero que la acreditación se la diesen a él... ¡Total, sólo había una y yo no era un hombre! Además, he de reconocer que el chico hace muy buenas fotos...

¿Conclusión? Que muy bonito paraje, muy bonitas las palmeras... ¡Y muy buenas las pruebas de sonido! Además, por lo contenta que salía la gente, puedo augurar que lo pasaron en grande... Los Coronas lo dieron todo, los chicos de Dorian sorprendían una vez más con su tremendo sonido, Love Of Lesbian volvían a darlo todo en el escenario con sus disfraces y por no hablar de The Leadings, un grupo que cada vez está siendo más conocido gracias a su gran electrónica... ¡Todo un festival, desde luego!

El Ayuntamiento promete repetir para el primer trimestre del 2011... ¿Tendremos más suerte entonces?


Fotografías cortesía de Alberto Fernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario