jueves, 7 de octubre de 2010

Crónica de un Concierto: Última Experiencia, La Sinceridad de un Directo (por Janet The Planet)

Gracias a la periodista Maite Moreno, volvemos a disfrutar de un muy interesante artículo... Cortesía de Janet The Planet y con unas maravillosas fotografías que vienen de la mano de Óscar Carriquí, os dejo con 'Última Experiencia, La Sinceridad de un Directo':

No puedo hablar de Última Experiencia sin que se me caiga la baba, lo confieso. Y me voy a permitir la licencia de hablar de ellos desde el cariño y la admiración más absoluta:

Les conozco, sé como se lo están currando, comparto gran parte de ese esfuerzo, riñas a veces, risas las más, sueños e ilusión: siempre con las canciones y la buena música como su mayor tesoro. Cuando abren su cofre para mostrarlas en directo, 'desnudas', cuando las personalidades, bien distintas de los tres, sus influencias, sus miedos, sus amores y sus latidos salen de ellos y los trasforman en notas musicales a través de sus instrumentos, y en el caso de Miguel también su voz, todo cobra sentido.


Y nos sólo para ellos, también quienes confiamos en Última Experiencia, para quienes vemos en su música sobre todo verdad, no grandes pretensiones, ni ansias de éxito... Sólo vivir de lo que aman, hacer buenas canciones y, sobre y ante todo, llevarlas a un escenario. Es ahí donde algunas te abofetean con sus riffs de guitarra, con su desfachatez, su rock más potente... Esas que se te meten hasta el estribo que no consigue sujetarse y tiene que bailar, como 'Ladyzabella.' Otras, te acarician hasta alcanzar las tripas: la parte más 'blusera' de Última Experiencia puede ruborizar cualquier poro de tu piel, como 'Lo Sentido.'

Pero hay más... Hay temas más pegadizos, que sobrevuelan tu cabeza una vez y ya no puedes despegarte de ellos, como 'Tú y Yo.' Unas son rabiosas, como 'Ha sido un Placer'... Otras, esperanzadoras, como 'Ave Fénix.' Y todas ellas, el pasado día 1 de Octubre en la Sala El Sol, consiguieron su objetivo ante los asistentes a ese concierto.


Empecé diciendo que se me iba a caer la baba y lo reitero. Muchos son los años escuchando música, de conciertos y 'artisteo'... Pero Última Experiencia tienen verdad, lo sé: sólo hay que verles en directo para percatarse de ellos. Creo firmemente que lo que ves en sus directos es el reflejo de lo que son como personas, buenos, auténticos, atractivos y adictivos.

Esto no es una crónica de un concierto: es, por supuesto, una opinión personal. Si son buenos o malos, eso debería juzgarlo cada uno después de verles en concierto, que deberías... Al fin y al cabo, la música es arte y, por tanto, muy subjetiva.

Que no sales indiferente de sus directos, no arriesgo si te lo aseguro... Creo en ellos y en que todo les va a ir sobre ruedas.

Janet The Planet.

2 comentarios:

  1. Cuando se va con la verdad y la honestidad por delante, siempre se triunfa. Quizás no en las superventas, pero si ante el público y ante el espejo.
    Seguro que el Ave Fénix echa a volar y UE va en sus lomos con el Rock por montera. Olé

    ResponderEliminar
  2. De todos modos, estoy totalmente segura que algún día triunfarán en las superventas... De momento, triunfan en nuestros corazones, Jorge, :)

    Un saludo desde Elche, :)

    ResponderEliminar