lunes, 27 de septiembre de 2010

Un Último Descubrimiento: Porterodelantero y su Primer EP

Hace unos días tuve la oportunidad de contactar con Carmen... Ella pone la voz a los coros y las manos a los teclados y sintes de Porterodelantero, un grupo de pop como Dios manda, ¿sí o no? Sus letras son originales, están acompañadas de un buen ritmo y de los arreglos más desenfadados... ¡Me han gustado! ¿Qué le vamos a hacer? Carmen es una más en una banda formada por Gustavo (guitarra y voz), Pablo (guitarra y coros), Jesús (bajo) y Quique (batería y percusión), y éstos andaluces consiguen darle ese toque sevillano que es capaz de enganchar a la primera (al menos, eso me ha pasado a mí); si no, os propongo escuchar su primer tema, Respira, y veréis como no me equivoco...

En su Myspace, ellos se definen así...

"Porterodelantero es la lucha por dejar de ser el pringao. El que espera en la retaguardia. Aquel gordito que desafió los phoskitos de mamá y luchó por el bocadillo de mortadela. Es el arrojo, es la ambición, la voluntad de superación, el coraje, el inconformismo (no os sentáis menospreciados porteros y porteras del mundo, pero desnudaos ante la verdad y admitid que estáis deseando meter un golazo!)

Porterodelantero es la mezcla de reglas, la superación del dogma, la elasticidad de lo real que se adapta al instinto, pero sobre todo sin ins. Sí, es un poco coña. En el fondo somos muy sencillos y tontorrones, todo el día haciéndonos bromas de críos y chorradas de esas, a veces llega a ser desesperante, qué cansinos.

Pero lo que más nos gusta es ensayar los sábados por la noche mientras planeamos irnos al bar ese nuevo tipo tasca que nos ponen un vino iluminador, barato y bueno. Qué cosas más grandes.

Empezamos Carmen, Quique y yo, Gustavo, a vernos un verano con todo el calor que puede dar de sí el sol, que es tela aquí en Sevilla, sin aire acondicionado ni cocacolas, montamos unos temas y en cosa de dos meses nos vimos con la fuerza de convencer a Pablo y Jesús que nos siguieron con entusiasmo. Así, por fin, terminamos nuestra primera maqueta o EP de la mano de Raúl, estudios la mina, encantador.

Tan solo esperamos que os guste."

Yo creo que merece la pena escucharles... Si os gusta el pop, suenan a eso, a pop de los '90, bastante indie y atractivo para nuestros oídos... Su primer EP se compone de cinco temas:

1. Respira
2. Hube
3. Corazón de lego
4. Asto
5. Origami

El primer de ellos... Respira...


Saluditos, :)

P. D.: Contando los días para el VinaloPOP...

4 comentarios:

  1. Sí señorita, enganchan. Estoy esperando un concierto de ellos. ¡Ieah!

    ResponderEliminar
  2. ¡Los fans de Porterodelantero nos multiplicamos por momentos!

    ¡Gracias por tu comentario, Carmen! :)

    ResponderEliminar
  3. 4 de febrero sala undergroum alcalá de guadaíra. y 12 de febrero sala funclub en sevilla.
    porterodelantero

    ResponderEliminar
  4. ¡Muchas gracias por las fechas! Por cierto, pronto me pondré en contacto con vosotros para aquella breve entrevista que nos quedó pendiente, :)

    ResponderEliminar