jueves, 16 de septiembre de 2010

Röyksopp - Senior (2010)

¡Por fin! La de tiempo que llevaba esperando este momento y, desde el pasado 13 de Septiembre, podemos disfrutar de 'Senior', lo nuevo de los noruegos Röyksopp. Todo apuntaba a que éste nuevo álbum no iba a ser sino una especie de continuación del exitoso 'Junior', su anterior trabajo... De hecho, tan sólo tenemos que prestar un poco de atención a los títulos... Una especie de remake, para ser más exactos: y es que, si una fórmula funciona, ¿por qué continuarla en un trabajo posterior? Ese debe haber sido su lema, porque la canción Tricky Two no es más que una versión de la anterior Tricky Tricky que hace que consiga caer en un sueño profundo del que es muy complicado despertar... Digamos que es la misma, pero sin la voz femenina y con un par de minutos más de duración que, a mi entender, la convierten en un poco 'eterna.'

De todos modos, hay cosas que no se pueden negar: en el disco hay muy buena calidad, mejores sonidos, temas inéditos (quizá sean algunas demos que no se publicaron en su momento en 'Junior'), pero también una increíble aproximación a la música ambientalista, lo que, para mi gusto, han hecho que pierdan bastante. Muchos consideran que 'Senior' es el peor disco de los noruegos... Yo tampoco voy a juzgarlo así: tiene puntazos buenos, como el single The Drug o el hecho de que algunas canciones sean un remake-continuación de otras. The Fear también es un temazo que puede dar que hablar... Sin embargo, se echa de menos más electro-pop y, sobre todo, más voces purulando entre los temas, ya que da la sensación de que nos hallamos ante un álbum propio de un chiringuito chill-out, no muy a la altura de los grandes Röyksopp.

Os dejo con el videoclip de The Drug... No suenan mal, supongo que será todo cuestión de acostumbrarse, a las novedades, :)


Saluditos, :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario