sábado, 4 de septiembre de 2010

No Dubt - Don't Speak (1996)

Recordemos viejos tiempos con esta canción... Catorce años hace ya que Don't Speak estableció un record tras permanecer 16 semanas en el puesto número uno del Billboard Hot 100. ¿Quién no es capaz de recordar con cariño esta canción? No Dubt, grupo que la interpretaba, daba lugar a un tipo de música profundamente influenciada por el pop rock y el ska, evolucionando posteriormente hacia el soft rock. De naturaleza californiana, es cierto que no hemos llegado a conocer intensamente otras canciones del grupo tanto como Don't Speak, reconocida a nivel mundial y, seguramente, a través del especio exterior. Eso sí, lo que no podemos negar es que Just a Girl, Running o Sunday Morning también han constituido éxitos de la banda.

Don't Speak es un temazo... Una balada que ha creado historia, que ha dado lugar a toda una leyenda musical y que ha conseguido convertirse en un hit. Gwen Stefani, la vocalista, demostraba una muy buena voz y un buen tipo que adornaba con un look tremendamente extravagante. Os dejo con la profunda letra de esta canción y con el videoclip original...:

DON'T SPEAK (TRAGIC KINGDOM - 1996):

You and me
We used to be together
Every day together always

I really feel
I'm losing my best friend
I can't believe
This could be the end

It looks as though you're letting go
And if it's real,
Well I don't want to know

Chorus:
Don't speak
I know just what you're saying
So please stop explaining
Don't tell me 'cause it hurts
Don't speak
I know what you're thinking
I don't need your reasons
Don't tell me 'cause it hurts

Our memories
They can be inviting
But some are altogether
Mighty frightening

As we die, both you and I
With my head in my hands
I sit and cry

Repeat Chorus

It's all ending
I gotta stop pretending who we are...
You and me
I can see us dying ... are we?

Repeat Chorus


Dado que hablamos de esta canción el otro día, te la dedico...:

"Dedicado a mi querido José, el militar más guapo de las Fuerzas Especiales. Y, ¿por qué? Porque mi vida sin ti es menos vida, eso sí que lo sé... Te quiero de una forma tan especial que no me hace falta verte: tan sólo cerrar los ojos y saber que existes..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario