jueves, 9 de septiembre de 2010

Hazte Lapón - Las Fatigas del Querer (2010)

"Si tenéis un rato, escuchad nuestro EP 'Las Fatigas del Querer.' Si hacéis alguna reseña, nos daréis una alegría veraniega..." 

¡Qué cosas! La alegría me la he llevado yo al descubrir los cuatro temas del primer proyecto discográfico de Hazte Lapón: pop de los 90, de ese que recuerda a Los Pixies o al propio Niño Gusano, donde la psicodelia toma buena parte del protagonismo mezclándose con sonidos tan dispares como el punk o la bossanova, recordando a temas de mitad del siglo pasado y siempre rodeadas de humor amarillo y surrealista. Su única finalidad es regalarnos pop y demostrarnos que son un grupo revelación abordando temas como las relaciones, la soledad o la muerte.

De procedencia andaluzo-madrileña, su primer single es brutal. Momento Kokak es una de esas canciones que recuerdan a Manos de Topo y a su peculiar humor, eso sí, con voz femenina de por medio. El videoclip resultante no puede ser mejor: ¿quién no se ha sentido en una fiesta 'el diferente'? Todos hablan de 'lo buenos' que son en ésto o aquéllo, y tú, simplemente, sobras... De modo que te montas tu fiesta particular, dejando de lado a todos esos 'repeinados' que, en algún momento, aparecieron en la peculiar versión de En Tu Fiesta Me Colé, de El Reno Renardo. Veamos el tracklist...:

1. Astrología Universal
2. Momento Kodak
3. Man On The Top (El Hombre en la Cima)
4. Permanezca en Sintonía

Hazte Lapón sabe perfectamente cómo moverse de un registro a otro, cómo pasar de aquello que conocemos como noise pop (Man On The Top) a unas melodías más lentas e íntimas (Permanezca en Sintonía)... Vamos, de hacerte saltar como un descosido a ponerte de lo más sentimental. No dejéis de escucharlos, porque no os defraudarán...

Os dejo con Momento Kokak y ese famoso videoclip...:


Porque, si a ellos les mola nuestra página... ¡A nosotros nos molan ellos!

Saludos, :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario