miércoles, 29 de septiembre de 2010

Crónica de un Concierto: Blindes en el C. C. L'Aljub (Elche)

Lo confieso: no conocía en absoluto a este grupo, pero debo reconocer que me han sorprendido muy gratamente en directo. Juventud, frescura y muy buen hacer en el escenario son las principales características que describen a Blindes, una banda de pop-rock-punk nacida en seno alicantino y con unas influencias propias de los más grandes: Blink 182 (de los que parecen haberse ayudado para adquirir el nombre), Sum 41, Simple Plan u Offspring son sólo algunos ejemplos mencionados en su directo el pasado sábado 25 de Septiembre, aproximadamente a las 19:00 de la tarde, en la plaza central del Centro Comercial L'Aljub (Elche).

Este grupo de Alicante que consiguió llenar de ritmo y frescura todo un Centro Comercial comenzó su andadura a principios del 2007, y está compuesto por Suso a la voz y guitarra, Víctor como guitarra solista, Andrés bajista y coros, y Six (Cristian) a la batería. Desde luego, supieron perfectamente cómo ganarse la confianza de fans y curiosos clientes del establecimiento, que preferían aparcar sus compras durante la más de una hora de actuación sólo por el hecho de escuchar los acordes de sus temas. Y así mismo lo hice yo: preferí dejar de lado por un largo rato mis quehaceres para saltar al ritmo de las canciones de Blindes, acoplada a los grupos de jóvenes que por allí transitaban... 


En breve contaremos con su primera maqueta en el mercado, la cual llevará por título 'Mi Mundo' y contendrá ni más ni menos que diez temas totalmente propios. Además, todas aquellas personas que se lo perdieron también tendrán su oportunidad de escucharlos (además de los que quieran repetir), ya que el próximo sábado 25 de Octubre, a las 19:00 horas, repetirán actuación.

Fue un concierto bastante potente para los escasos medios con los que se puede contar en un Centro Comercial; además, y como ya he dicho antes, Blindes supo hacerse con el público e interactuar con ellos la mayor parte del tiempo (en alguna ocasión, incluso, bajaron del escenario para tocar entre la multitud). Los jóvenes y los no tan jóvenes tuvieron la oportunidad de disfrutar de un concierto de música de este tipo, y seguro que más de uno se unirá al bando alternativo a partir de haberles escuchado...


Os dejo con un video proporcionado por el Centro Comercial L'Aljub, en el que se resumen algunas partes del concierto...


Saludos, :)

6 comentarios:

  1. BlinDes es un grupo como pocos, con canciones frescas, alegres y pegadizas. :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Por fin un fan de Blindes! Así me gusta, que vayan emergiendo... ¡Estos chavales se mueven como pocos en el escenario y se merecen todo y más!

    ¡Saludos, Anónimo! :)

    ResponderEliminar
  3. Víctor Guitarrista solista de Blindes12 de febrero de 2011, 12:44

    buenas soy victor el guitarrista solista de blindes...
    estaba viendo fotos de mi grupo en las imagenes de google cuando he pinchado en este blog...
    me encanta como has presentado este concierto y me gustaría que vieneses a más conciertos...
    es un placer que te guste la musica que tocamos como mucha gente nos dice y cosas como estas nos da cada vez mas animos de continuar en este mundillo de la musica... muchas gracias.
    nos puedes seguir por tuenti: Blindes Alicante o por blindes.jimdo.com

    nuestro próximo concierto es el 19 de febrero de 2011 en una sala que hay por el centro de alicante llamada, sala El Ring, se encuentra por la calle barcelona,4 y está junto al museo del MARQ. la entrada es de 3€, te animo a que asistas el concierto será en acústico.
    otra vez muchas gracias.
    un beso y un abrazo muy fuerte.
    Fdo: victor.

    ResponderEliminar
  4. Blindes a tope!!!
    Son impresionantes, da gusto ir a sus conciertos. Lo tienen todo, buena musica, estilo y hacen que su publico sienta :)
    Que sigan asi y puedan llegar lejos para que todo el mundo sepa lo que es bueno!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hooola Víctor!

    Un placer para mí que te haya gustado mi crítica. Aquella tarde pasé por L'Aljub de casualidad y me encontré con vuestra música en directo. Fue una sorpresa conoceros, y espero coincidir con vosotros en alguna otra ocasión para disfrutar de vuestros temas y de esa forma tan especial que tenéis de conectar con el público, :)

    Raquel... ¡Toda la razón! Su música es buena y saben cómo transmitirla...

    ¡Un saludo para ambos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. /Six, Batería de BLINDES/ Verónica ponte en contacto conmigo a través de:

      Twitter: @SixVertikal

      Facebook: Cristian Martínez

      Tuenti: Six Vertikal

      Eliminar