lunes, 2 de agosto de 2010

Vetusta Morla - Sálvese Quien Pueda (2009)

Que Vetusta Morla tiene letras acojonantes no es ninguna novedad: cada una de sus canciones provoca mil emociones en pocos minutos y es muy común la sensación de no cansarse de escuchar sus letras. Su primer álbum, 'Un Día en el Mundo', ha recorrido caminos insospechados desde su publicación en Febrero, y... ¡Cómo no! Los 12 cortes que incluye el álbum son sinceros, y denotan que no están dentro de las modas con ese pequeño aire de inconformismo social que rebosan. Si bien es cierto que, en un principio, me resistí a escucharlos, ahora no puedo dejar de hacerlo... De hecho, estoy deseando verles en directo.

Quizá, lo más destacable de este grupo sea la voz de Pucho, tan personal y auténtica, además de las melodías tan envolventes, que son capaces de acompañar todas esas letras donde se siente que existe una esperanza, una pequeña razón para sobrevivir y cambiar todo aquello que no nos guste. Desde aquí puedo aseguraros que 'Un Día en el Mundo' romperá vuestros esquemas: todos los temas son fuertes, suenan potentes como un single... Desde luego, ninguna pasará inadvertida ante vosotros. Desde aquí, aprovecho para recomendaros este álbum, ya que no os defraudará...

Os dejo con la letra de Sálvese Quien Pueda y el nuevo videoclip, :)

SÁLVESE QUIEN PUEDA (UN DÍA EN EL MUNDO - 2009):

Puedo volver ,
Puedo callar
Puedo forzar la realidad
Puedo doler
Puedo arrasar
Puedo sentir que no doy mas
Puedo escurrir
Puedo pasar
Puedo fingir que me da igual
Puedo incidir
Puedo escapar
Puedo partirme y negociar la otra mitad

Puedo romper
Puedo olvidar
Puede comerme la ansiedad
Puedo salir
Puedo girar
Puedo ser fácil de engañar
Puedo joder
Puedo encantar
Puedo llamarte sin hablar
Puedo vencer
Puedo palmar
Puedo saber que sin vosotros puede más

Puede ser que mañana esconda mi voz,
Por hacerlo a mi manera
Hay tanto idiota ahí fuera
Puede ser que haga de la rabia mi flor,
y con ella mi bandera
Sálvese quien pueda

Puedo torcer
Puedo lanzar
Puedo perderme en la obviedad
Puedo servir
Puedo cansar
Puedo saber que sin vosotros puede más

Puede ser que mañana esconda mi voz,
Por hacerlo a mi manera
Hay tanto idiota ahí fuera
Puede ser que haga de la rabia mi flor,
y con ella mi bandera
Sálvese quien pueda

Puedo, torcer, lanzar, perderme en la obviedad,
sentir, cansar, saber que sin vosotros puede más

Puede ser que mañana esconda mi voz,
Por hacerlo a mi manera
Hay tanto idiota ahí fuera
Puede ser que haga de la rabia mi flor,
y con ella mi bandera
Sálvese quien pueda


Saluditos, :)

6 comentarios:

  1. A mi me encantan, y estoy esperando mucho su segundo disco.. pero casi me da algo cuando leí "su nuevo videoclip"... y es el mismo.. u.u.. casi me matas de un ataque..XD

    Saludos, y sigue así con la web!..

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Eduardo! :) Puse lo de "nuevo videoclip" porque no tenía ni idea de que se había hecho el de 'Sálvese Quién Pueda.' Los Vetusta Morla me parecen bestiales, es de lo mejorcito que hay ahora mismo en el panorama... ¡Quiero verles en directo!

    Un saludito y gracias por comentar, :)

    ResponderEliminar
  3. No conocía a este grupo. ¿Es pecado, no?
    Lo cierto es que suenan bien...

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Sommer! No te preocupes, no es pecado porque hasta hace relativamente poco yo tampoco les conocía... Lo único que puedo recomendarte es que les escuches: todas y cada una de sus canciones valen la pena, :)

    ResponderEliminar
  5. Su directo vale mucho la pena!.. a mi me encanto por lo menos.. y he ido a 4 conciertos en total.

    ResponderEliminar
  6. En cuanto me entere de algún concierto por la zona levantina, ¡no me lo pierdo! ¡Tienen que ser lo más! :D

    ResponderEliminar