jueves, 12 de agosto de 2010

'Las Diez con...' Kaire


Aunque pronto contaremos con una segunda parte, el 'Recopilatorio Crank Music Vol. 1' continúa regalándonos nuevos e interesantes grupos. Hoy le llega el turno a Kaire, que meten la cabecita en el difícil mundo musical regalando buen pop indie de lo más alternativo, y todo ello desde tierras catalanas, en concreto, desde Barcelona. Ellos son Nico De Tullio (voz, piano y guitarra), Tavo García (batería y coros), Guillem Tramullas (bajo), Joan Ilari (guitarra) y Pablo García (teclados), cinco tipos con mucho camino que recorrer, muchas preguntas que plantear y, sobre todo, mucho ruido por hacer.

'Cuando No Quisimos Entenderlo' es su primer disco, el cual incluye trece cortes que suenan directos y frescos, a la vez que contundentes. Y, ¿por qué? Pues, como según ellos mismos expresan en su Myspace, porque "aquí nada es lo que parece." Se trata de un conglomerado de inquietudes, de actitudes turbadas y agitadas, todo ello fruto de estados de ánimo, situaciones vividas y, sobre todo, mucha mucha experiencia.

Desde 'Maniobras en Japón' somos un poquito curiosos (¿y quién no?), de modo que hemos querido conocerles un poquito mejor: 


1. Para comenzar... ¿Por qué escogisteis 'Kaire' como nombre para la banda? ¿Tiene algún significado especial que desconozcamos?

Teníamos varios nombres que "competían" para el puesto (risas). Un día apareció una chica de un periódico para hacer unas fotos a los 'bucs' donde ensayábamos. Nos tomó por sorpresa al preguntarnos el nombre, y dijimos el que más nos convencía hasta el momento.

'Kaire' es una palabra que viene del griego antiguo. Significa "alégrate, regocíjate." Si no me equivoco, ahora la gente lo utiliza en una manera amable de despedirse: "kaire-te"... Sería algo como "cuídate."

2. ¿Qué podéis decirnos sobre vuestras influencias?

Que son muchas... Venimos cada uno de un ambiente musical muy distinto, de distintas épocas y estilos: desde el rock progresivo hasta el pop melódico, pasando por el rock clásico y sucedáneos. Pero es verdad que, a medida que pasó el tiempo, fuimos coincidiendo cada vez más. Radiohead, Coldplay, Muse e, incluso, Pink Floyd a nivel internacional o Standstill a nivel nacional, son grupos que fuimos compartiendo y dejando que nos influyan.

3. ¿Cómo definiríais 'Cuándo No Quisimos Entenderlo'? ¿Qué es, exactamente, lo que no quisisteis entender?

Es un CD acompañado de un poco de rabia y crítica hacia algunas situaciones cotidianas, a la vez que un paso de madurez musical para nosotros.

No 'quisimos entender' lo que está etiquetado, clasificado, masticado o con instrucciones de uso; lo que se cree que debe ser de una manera porque siempre fue así... Los tópicos de las relaciones y sus consecuencias 'preestablecidas.' ¡Con la gracia que tiene descubrir las cosas y darle un valor y un sentido propios!

4. ¿Cuál es, según vosotros, la mejor canción del álbum? ¿Por qué?

Esto es difícil de contestar. La respuesta cambiaría seguramente cada semana. Avernus es de las que más cariño le tenemos por la locura y el ritmo que la acompaña; El Pozo es la más antigua y quizá la más trabajada a nivel compositivo. La respuesta no queda nada clara ¿no? (Risas).

5. ¿Tenéis pensado escoger algún single y grabar algún videoclip?

Ya hicimos las dos cosas. La elegida es 31 de Marzo de 2020 y grabamos el videoclip hace muy poco. Lo colgaremos en unos días en internet.

6. ¿Cómo creéis que se os ve desde debajo de un escenario?

Creo que conseguimos trasmitir nuestra fuerza, nuestra energía y parte más 'visceral.' En cada concierto intentamos crear un ambiente denso y fresco a la vez: "Darlo todo" e intentar que la gente no se vaya indiferente.

7. ¿Cómo es vuestro día a día? ¿Alguna otra dedicación además de la música?

Todos trabajamos y algunos estudiamos también. Tenemos la suerte de vivir muy cerca y compartir tiempo más allá de los ensayos y conciertos.

8. ¿Con qué artista/banda haríais un dueto?

Si tuviéramos esa posibilidad podrían ser muchas bandas. Con Standstill significaría una gran experiencia, seguramente.

9. ¿Cuál es vuestro último descubrimiento musical?

Vamos renovando nuestra "biblioteca musical" muy seguido, para estar frescos, y compartimos nuevas bandas entre todos. Así, de paso, nos obliga a estar siempre frescos y vivir más de cerca nuestro ámbito musical. Hace poco tocamos junto a S.YM.: gran descubrimiento y grandes personas.

10. Ya para terminar... ¿Alguna gira de conciertos programada?

A partir de Septiembre/Octubre estaremos seguramente por Manresa, Terrasa y, sobre todo, Barcelona. Las salas y fechas están aún por confirmar. Pronto tendréis noticias...

Muchas gracias por vuestra colaboración, :)

2 comentarios:

  1. Hola! me gusta que difunda la música \m/

    Me llamo Ana María y soy administradora de un directorio web/blog. Tengo que decir que me gustó mucho su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Le cuento que me encuentro construyendo alianzas con webs amigas para así atraer más visitantes y poder hacer más conocida mi web. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.

    Si está de acuerdo. Hágamelo saber.

    Suerte con su web! :)
    Ana María

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Ana María!

    Estaría encantada de contar con un espacio para mi web en su directorio, :)

    Un saludito, :)

    ResponderEliminar