viernes, 27 de agosto de 2010

Baden Bah! - Soy Indie (2010)

'Me gusta Vetusta, me gusta Russian Red... Y por eso yo siempre canto en inglés...'

No sé si con ironía o no, pero Baden Bah! han logrado un hueco en 'Maniobras en Japón' con una letra tan peculiar. Parece ser que el grupo quería llamar la atención de los medios porque no se ven carne de 40 Principales, pero tampoco lo suficientemente indies para Radio 3... El tema Soy Indie, aún así, ha logrado crear controversia: cierto es que Vetusta no canta en inglés, pero, como grupo indie que son, Baden Bah! intenta saltar a la fama de alguna manera en estos tiempos tan difíciles para la música.

El pasado mes de Mayo veía la luz su álbum 'La Ciudad Paso a Paso', fruto de todo el trabajo de estos salmantinos hasta el momento. El diseño del álbum es tan ochentero como su sonido, que acaba resultando irónico, contundente, directo y, sobre todo, personalísimo. Si no, echemos un vistazo al tracklist...

1. Johnny
2. Cómo me pude olvidar
3. Mar de flores
4. Paso a paso (La Ciudad)
5. Dale color a mi vida
6. Fiebre de la noche
7. Amanece en Bangkok
8. Ven y sálvame
9. Ojos tristes
10. El hombre del gas
11. 17
12. Manolo Barreras

Os dejo, por tanto, con la divertida letra de esta canción y el videoclip donde un esqueleto anónimo nos transporta a un universo nuevo, :)

SOY INDIE (LA CIUDAD PASO A PASO - 2010):

Me gusta Vetusta
me gusta Russian Red
y por eso siempre yo, canto en inglés.
Me gusta Vetusta
me gusta Russian Red
y por eso siempre yo, canto en inglés.

Soy indie, soy indie, soy indie, y no puedo remediar
Soy indie, soy indie, soy indie, y no puedo remediar

Mi madre me llevó, a una academia
para que aprendiera muy bien la lengua.
I love you, I love you, I love you, I love you, I love you
dice mi canción.

Soy indie, soy indie, soy indie, y no puedo remediar
Soy indie, soy indie, soy indie, y no puedo remediar

.....
por eso mi música, no se vendía.
Soy especial, no soy vulgar, por eso me pongo, mi traje espacial.
Mi melena siempre muy bien cuidada, no como esos hippies, siempre enmarañada.

Soy indie, soy indie, soy indie, y no puedo remediar
Soy indie, soy indie, soy indie, y no puedo remediar

Me gusta, Me gusta, Me gusta Russian Red
y por ello siempre yo canto en inglés
Me gusta, Me gusta, Me gusta Russian Red
y por ello siempre yo canto en inglés

Soy indie, soy indie, soy indie, y no puedo remediar
Soy indie, soy indie, soy indie, y no puedo remediar


Saluditos, :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario