miércoles, 7 de julio de 2010

Crónica de un Concierto: Última Experiencia, o cómo asistir a un Concierto Épico (por Clara Sanzol)

Gracias a la periodista Maite Moreno, podemos disfrutar de artículos tan interesantes como éste, al que pretendemos darles difusión... Cortesía de la también periodista Clara Sanzol  es el presente 'Última Experiencia, o cómo asistir a un Concierto Épico.' Os dejo con él:

Organizar un concierto alternativo en plena calle Montera que compita con la programación del Orgullo Gay, puede sonar descabellado a cualquier ser humano corriente. Pero Última Experiencia no son como el resto de los mortales, y lo dejaron bien claro el pasado viernes.

Mi opción 'A' era asistir a la presentación del trío, así que me dirigí a una Sala Sol que poco a poco se iba llenado, y en la que Decalles fueron los encargados de ir ambientando. Miguel, Luis y José irrumpían en el escenario para regalarnos sus canciones, entre las que no faltaron 'Zeta,' 'La Espiral','Castillos de Arena', 'Janet' y, por supuesto, 'Madrid', el tema que ha sido elegido como la oficial del pabellón de Madrid en la Expo Universal de Shangai 2010.


Asistí así a la evolución de UE, que continúa en su línea atrevida y con sonidos setenteros que me recordaron a Led Zeppelin o Hendrix, y sorprendieron con temas más suaves o ye-yés. Cañeros, sí. Clásicos, también. En la variedad está el gusto, y quedó patente observando la entrega de un público que no paró de corear las canciones, emocionando a los propios músicos. Todo quedaba en familia y mientras, UE, no se cortaban en ir soltando temas como 'Lo Sentido', 'Carnaval' o 'Ave Fénix', animado al público congregado y dejando claro que no sólo tienen buena canciones, sino que saben llevarlas en directo.

El concierto del pasado viernes sirvió para varias cosas. En primer lugar para mostrar el poder de convocatoria de los que también son la banda del Gran Wyoming, y en segundo, para que los afortunados en elegir la opción 'A', se llevasen un CD de regalo. Apostaban así la novedosa iniciativa en nuestro país del "Instant Live", que consiste en grabar el directo, enérgico, sudoroso, y exultante, y
entregárselo al final a los asistentes. Iniciativa que lógicamente, fue aplaudida por todos. Huele a triunfo.

Clara Sanzol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario