viernes, 2 de julio de 2010

Triángulo de Amor Bizarro - Año Santo (2010)

Si programas de televisión como El Diario de Patricia llegan a sus 100 emisiones... ¿Cómo nosotros vamos a ser menos? Hoy, ni más ni menos, llegamos a nuestro post número 100... ¡Cómo pasa el tiempo! Parece que fue ayer cuando comenzamos y ¡ala! En menos de 4 meses tenemos 10 seguidores, 236 amigos en Facebook, 58 fans en el grupo de la misma página, una lista en Spotify con 6 suscripciones, varias colaboraciones... ¡Y esto sigue en aumento! Desde aquí, lo mínimo que puedo hacer, es daros las gracias y continuar regalándoos críticas, discos, nuevos grupos y todo lo que esté en mi mano, :).

Es por ello por lo que hoy regreso con el que ha sido uno de los discos del año... ¡Uno de los grandes! 'Año Santo', de Triángulo de Amor Bizarro, banda coruñesa de indie rock que asaltó la escena nacional en 2004 tomando su nombre del conocido tema de New Order Bizarre Love Triangle. Su característica fundamental es la ruidosidad, la instrumentación fuerte a lo The Jesus & Mary Chain, y el nuevo álbum (segundo en su carrera) contiene 9 cortes que no decepcionan, en absoluto, en ese sentido: tonos desaliñados, punkarras, sucios, crudos, ruidosísimos y un rock muy garagero.

Además, ¿cómo no iba a hablar de ellos? Gracias al Ayuntamiento de Elche pude hacerme con un póster original, y es que... ¡Mañana es el famoso Festival d'Estiu 2010! y, entre muchas actuaciones, contaremos con la suya, a partir de las 19:00 horas en la Rotonda del Parque Municipal... ¡Por sólo 10 euritos de nada! No podéis faltar, ;)

Y... ¿Por qué lo de 'Año Santo'? Pues porque estamos en pleno Xacoveo 2010... ¡Buen guiño por su parte! Procedo, entonces, a dejaros con el que ha sido el primer single del álbum: De la Monarquía a la Criptocracia, y con un videoclip a la altura de las circunstancias. España de la Transición, sangre, rituales, cosas raras... ¡A disfrutarlo!


DE LA MONARQUÍA A LA CRIPTOCRACIA (AÑO SANTO - 2010):

Esta vez no quiero que me encuentres
mejor de lo que estaba
Esta vez no quiero que me encuentres
mejor de lo que estaba

cuando te vas a los bares y te olvidas
de que existe algo mas que
conocemos desde hace mucho tiempo de vista

Todo to-do es mentira como siempre has sugerido
Todo to-do es mentira como siempre has sugerido
si insistes si insistes mejor te cortas
las venasdespués yo lo limpio

No te preocupes de tu familia, después
yo le explico sin detalles sin detalles
que simplemente te has ido
que simplemente te has ido

Arréglame Arréglame Arréglame
Arréglame Arréglame Arréglame
Arréglame Arréglame Arréglame

Después yo le explico que simplemente
te has ido, y que esta vez no te sigo
y que esta vez no te sigo
y que esta vez no te sigo
y que esta vez no te sigo


Un saludo y muchas gracias por 'acompañarme' en estas 'maniobradas por Japón', :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario