lunes, 19 de julio de 2010

Muse - Time Is Running Out (2003)

Una de las mejores canciones de Muse... ¡Uno de sus temazos! Time Is Running Out es el tercer corte de su tercer álbum (¡valga la redundancia!), 'Absolution', publicado durante los años 2003 y 2004. Cierto es que un tema con estas características continué sonando aún en la actualidadmes una complicadísima labor, sobre todo cuando han pasado 7 largos años, pero así ha sucedido: ¡y cómo me gusta! Junto a Plug In, Baby o algunas de su último disco ('The Resistance)' este es uno de sus mejores temas: comienza lento pero sin pausa, relajadamente para acabar en un crescendo abrasador, un estribillo potentísimo y muy pegadizo. Incluso todos aquellos que no saben inglés podrían aprenderlo fácilmente, ya que se pega como la gomina.

En un principio, y atendiendo a la letra de manera literal, es posible que pensemos que se trata de la típica canción de amor, donde una de las partes quiere impedir que la otra destroce la relación que les une (aunque tal y como habla, parece que la relación está totalmente rota). Sin embargo, si le echamos un vistazo al videoclip oficial (con la inserción desactivada, desgraciadamente), podemos comprobar como si se tratase de un canto hacia la libertad, tratando de 'desengancharse' de un gobierno opresivo. Interpretaciones pueden haber muchas... Lo dejo en vuestras manos y, si la canción os sugiere algo, pues escribid algo en comentarios:


TIME IS RUNNING OUT (ABSOLUTION - 2003):

I think I'm drowning
asphyxiating
I wanna break the spell
that you've created

you're something beautiful
a contradiction
I wanna play the game
I want the friction

you will be
the death of me
yeah, you will be
the death of me

bury it
I won't let you bury it
I won't let you smother it
I won't let you murder it

our time is running out
and our time is running out
you can't push it underground
we can't stop it screaming out

I wanted freedom
but I'm restricted
I tried to give you up
but I'm addicted

now that you know I'm trapped
sense of elation
you'll never dream of breaking this fixation
you will squeeze the life out of me

bury it
I won't let you bury it
I won't let you smother it
I won't let you murder it

our time is running out
and our time is running out
you can't push it underground
we can't stop it screaming out
how did it come to this

you will suck the life out of me

bury it
I won't let you bury it
I won't let you smother it
I won't let you murder it

our time is running outand our time is running out
you can't push it underground
we can't stop it screaming out

how did it come to this


El videoclip oficial lo podéis ver aquí (el bueno, vamos).

Un saludito, :)

6 comentarios:

  1. Suele pasar en las canciones de Muse que exista un mensaje diferente al que se cree captar a simple vista (o escucha). Una de mis favoritas "Time is running out", también. Y un gran disco.

    Saludos!!! ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hooola Carol! :)

    Me alegro de que también sea una de tus canciones favoritas, ;). Por cierto, ¿te sucede que no se ve el videoclip que hay insertado? Hay uno casero que debería verse, además de un link al oficial... Es un raro, :(

    ¡Saluditos y gracias por pasarte! :)

    ResponderEliminar
  3. Yo si que veo el videoclip si pincho en el link que has puesto. Y además en HD. Porque te refieres a eso, ¿no?

    ResponderEliminar
  4. Sí, es porque en mi ordenador no se ve... Y eso que estoy desde Firefox... Qué cosa más rara, :S. Probaré con otros exploradores de internet a ver.. ¡Gracias! ;)

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy con Internet Explorer. ¿Has logrado verlo?

    ResponderEliminar
  6. Ni con Firefox ni con IExplorer... Pero bueno, si lo podéis ver vosotros, me quedo tranquila, ;)

    ResponderEliminar