sábado, 24 de julio de 2010

Mi Última Adquisición: Mäbu + Galactus + Niña Pija

Hoy, este post está dedicado a todos mis compañeros de ElDetonador y, en concreto, a elgranda. Y es que... ¡Esta vez se ha portado! Ayer mismo recibíd en mi domicilio tres grandes joyas que estaba esperando hace un tiempo: 'Hallo' (primer EP de Mäbu), 'Agallas' (primer larga duración de Galactus) y 'Enloquecería' (disco de Niña Pija)... ¡Y todo cortesía de ellos! Todo muy cuidado, con sus cajitas, alguno sin nisiquiera desembalar... ¡Muchísimas gracias chicos! :)


Mäbu - Hallo: Hace mucho tiempo que quería hablar un poco de esta banda. María Blanco, Txarlie Solano y algunos músicos más forman esta agrupación con un estilo muy peculiar y unos muy dulces sonidos derivados de la voz de María. Hace relativamente poco nos sorprendían con la publicación de su primer EP (el cual tengo ahora entre mis manos) y en él se incluyen cinco canciones: tres escritas del puño y letra de María, y dos versiones que enamoran (Promesas que No Valen Nada, de Piratas, y Love Song, de White Búffalo). María es una verdadera artista, con unas cualidades sorprendentes como compositora y como intérprete, y eso es lo que se refleja en su primer disco. Podéis escucharlo en Spotify, comprarlo en iTunes o simplemente adquirirlo en formato físico. Totalmente recomendado, sobre todo en formato físico: es una monada como viene presentado (cuenta con un hueco ideal para que nos lo firmen en un futuro), :)


Galactus - Agallas: Ya hemos hablado de este discazo en anteriores ocasiones. Se presentaron con algo de material y toda la ilusión del mundo en mi correo electrónico, y se ofrecieron a remitirme gratuitamente una copia de su primer álbum de estudio, como forma de agradecimiento. El disco sorprende gratamente, regalando buen rock sesentero acompañado de buen pop ochentero... No se puede pedir más: singles potenciales y muy agradable de escuchar en su conjunto. Aprovecho también para recomendarlo desde aquí, es una muy buena adquisición... Lástima que se me pasase pedírselo dedicado, porque me hubiese hecho mucha ilusión, ;). La presentación del álbum no puede ser mejor. 



Niña Pija - Enloquecería: Una tremenda sorpresa haber recibido este discazo, más que nada porque no conocía al grupo. He estado indagando un poco acerca de sus orígenes, y he podido comprobar que las voces de Pilar Prendes y las guitarras de Javier Lander conjugan a la perfección en esta mezcla de rock, jazz y funk tremendamente entretenida y cañera. El sonido es totalmente fresco y repleto de historias personales, puro sentimiento que cavalga entre la dulzura de la voz de Piluca (Pilar) y los golpes de guitarra de Javier. Gracias desde aquí a mis compis detonaderos por ofrecérmelo, hablaré de este álbum más adelante y con más detalle, :)


¡Muchísimas gracias, detonaderos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario