martes, 6 de julio de 2010

Ende - Gestos Invisibles (2010)

Continuamos descubriendo grupos interesantes... Hoy le toca el turno a Ende y a su primer álbum de estudio, 'Gestos Invisibles.' Formado por Gabriel Iglesias (voz, guitarra acústica), Lucas Iglesias (piano, teclados y coros), Jorge Canca (bajo), Pedro Espinosa (guitarra eléctrica) y Fernando Gallardo (batería), Ende nos aporta un conglomerado bastante completo de rock con algo de indie, pop británico y reminiscencias psicotrópicas en una colección de diez canciones cuidadas hasta el más mínimo detalle, resultando lo que ellos denominan 'rock elegante.'

El single de salida de 'Gestos Invisibles' es Me Despido, del que recientemente han grabado videoclip. Se trata de un tema lento, en comparación con algunos otros, en el que el piano, los arreglos de guitarra tan sutiles y los ritmos sencillos dan paso a una letra íntima con un toque filosófico, tal y como algunos lo definen. 'Como mis palabras se fusionan con el aire, escapando de mis labios al hablar...': esta canción no puede tener mejor comienzo. De hecho, echadle un vistazo al tracklist:

1. Amancecer
2. Me Despido
3. Castillos en la Arena
4. Un Segundo
5. Otro dia Vendra
6. Brilla
7. Sueños
8. Cuanto te siento
9. Espacio
10. Sigues teniendo la Estrella

Os dejo, por tanto, con la sencilla letra de Me Despido y con el videoclip, dirigido por dos directores de cortometrajes malagueños: Fernando Clemente y Eduardo Fernández.

ME DESPIDO (GESTOS INVISIBLES - 2010):

Como las palabras se fusionan con el aire
Escapando de mis labios al hablar,
Son aquellos gestos invisibles los que importan,
Los que mueven este mundo de verdad.

Todos los caminos se dirigen hacia un punto
Y es difícil no poder volver atrás.
Ahora la marea me conduce lentamente,
Desconozco a qué lugar me arrastrará.

Me despido, me despido del ayer,
Me despido del mañana,
De todas las promesas que te hice alguna vez.
Me despido en silencio,
Me despido con un beso,
Que todo lo que quiero en esta vida
Hoy se encuentra justo aquí frente a mí

Siento que mi alma va danzando con mi cuerpo
En perfecto movimiento sin parar.
Guardo los momentos olvidados por el tiempo,
Un tesoro que ya nunca volverá.


¡Un saludito indie!

No hay comentarios:

Publicar un comentario