lunes, 28 de junio de 2010

Teenagersintokyo - Peter pan (2010)

Tras un largo fin de semana, regreso con algo que desconocía, pero que me ha sorprendido gratamente...

Teenagersintokyo, este es el a veces impronunciable nombre de la banda, y "Sacriface" es su primer álbum larga duración, tras tres aclamados EPs y un disco de remixes. Su sonido se ubica entre el rock y la electrónica, y su origen se remonta al año 2007, en Australia (aunque por el nombre podría sonarnos a que son de Tokyo). Quizá podríamos situarles en la línea de The Sounds o Metric, pero más relajados y dándole a su música un toque muy personal.

Tras su primer single, In The End Tonight, nos sorprenden con un agradable Peter Pan, donde Samantha Lim (voz), Sophie McGinn (guitarra), Linda Marigliano (bajo), Miska Mandic (teclados) y Rudy Udovich (batería) se lucen de lo lindo. Es mi recomendación de hoy, suenan muy agradable y pegadizo, y su disco es verdaderamente decente para ser su primer álbum de estudio.

Como curiosidad en cuanto a sus inicios, citar que, aburridas en el patio de una escuela australiana, cuatro estudiantes tuvieron la idea de formar su propia banda sólo con el fin de divertirse. Comenzaron como una banda de covers y el primero, según cuentan, fue Da Funk de Daft Punk, donde sonaron tan y pésimo que se acabó la banda. Es ocho años más tarde cuando retoman los instrumentos y suman a un baterista, comenzando oficialmente como Teenagersintokyo.

Os dejo con la canción que me atañe, Peter Pan, letra de la cual no he encontrado...


Un saludito, :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario