jueves, 24 de junio de 2010

Mendetz - Flashback (2009)

Estoy segura de que todos recordamos a Mendetz por aquel "Futursex", ¿verdad? Sí, sí... Aquella canción donde contínuamente gritábamos "orgasmatron" y las guitarras eléctricas formaban un conjunto indispensable junto a las potentes guitarras eléctricas. Casi que comenzó a formar parte de nuestras vidas: ponías la tele y la escuchabas, salías por ahí y la pinchaban... Una canción para el recuerdo, sin duda.

El pasado año, Mendetz nos sorprendía con un nuevo disco, "Souvenir", y el adelanto de ese trabajo fue la canción con la que hoy quiero sorprenderos: "Flashback." Con ella, estos chicos nos demostraban con creces que habían evolucionado, que sus canciones aún podían ser más potentes y bailables, y esta es la muestra. Desvergüenza, guitarras, sintentizadores a tope... La fórmula exacta para volver a sonar en todas partes.

Hace un par de meses, el disco fue reeditado, incluyéndose en el mismo no sólo el videoclip de la citada canción sino, además, una versión de "Freed From Desire" de Gala que suelen realizar en sus conciertos y que han grabado para el proyecto benéfico Peace. El clip de "Flashback" ha sido dirigido por Erik Morales y producido por The Lost Chicken, y en él vemos al grupo realizando artes marciales de un modo un tanto peculiar, para el deleite de todos los públicos.

Echadle un vistazo al tracklist:

01. Botino's Beach
02. Flashback
03. Cholula Cream
04. Bm7 Sosterior
05. Wolfdance
06. The Mystical Farmer
07. Souvenir
08. Massive Complaint
09. Sunsetz
10. The Ballad of the Lonely Fisherman and his Groovy fishes

Os dejo con el videoclip de "Flashback"... La letra no la he encontrado... Pero da igual, porque aquí lo importante es la potencia de la instrumentación.


Un saludo, :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario