miércoles, 9 de junio de 2010

Los Punsetes - Tus Amigos (2010)

Tras un fugaz concierto en Elche el pasado sábado junto a Charades y Montañas, tuve la oportunidad de conocer a Los Punsetes, madrileños de pura cepa que nos sorprenden con un estilo realmente peculiar. Ariadna (voz), Chema (batería), Gonzalo (bajo), J. (guitarra) y Anntona (guitarra) se caracterízan, fundamentalmente, por su frivolidad, su ruidosidad y el tremendo desafine de la voz principal. Muchos opinan que estamos ante una indisciplinada chirigota, donde la única finalidad es hacer reir, divertirse y el pitorreo... ¡Pues me uno al club! Y es que estos chicos cumplen todos los criterios: los disfraces, la poca virtuosidad y las letras coña como "que le den por culo a tus amigos", justo por la que actualizo hoy.


Se trata de los primeros chirigoteros indies, capaces de animar el cotarro y de hacerte exaltar la amistad, de hacer levantar la cervezaca (a quien beba) agarrado a su peña de amigotes gritando eso de "que le den por culo a tus amigos." Cierto es que son un tanto vulgares, pero tienen su gracia... Son secillos, frescos y contundentes, y dicen las cosas que nadie se atreve a decir (más que nada por lo mal que suenan), pero démosles una oportunidad. Y si no, mirad los títulos de las canciones...

1. Los Cervatillos
2. De Moda
3. Tus Amigos
4. Por el V
5. Dinero
6. El Artista
7. Estilo
8. Yo Creo que Creo en Satanas
9. Hospital Alchemilla
10. Mono Y Galgo
11. La Manera de Acertar
12. Cien Metros para el Cementerio

Os dejo con "Tus Amigos", famoso temazo del que ya se habla en todas partes... No por su grandiosidad, sino por lo divertido que es. La letra es bien facilorra... ¡Así que no se vale olvidarla!

TUS AMIGOS (LP2 - 2010):

Que le den por culo a tus amigos...

Pasa de ellos y ven conmigo...

Tu trabajo me toca las pelotas...

Conmigo ya tienes de sobra...

Así será mejor,

tú y yo, los dos...

No dejes que se estropee ¡Cuidado!

Que le den por culo a tus amigos...



Los Punsetes - LP2 (2010)

Un saludo punsetero, :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario