martes, 15 de junio de 2010

Hidrogenesse - No hay nada más Triste que lo tuyo (2002)

"No me digas que no hay nada más triste que lo tuyo... Hay miles de cosas en el mundo que son mucho peor..."

¡Temazo! Es lo que tiene crear listas con Spotify, que te encuentras joyas como ésta, las cuales no puedes pasar por alto... Hidrogenesse, grupo de pop barcelonés formado por Carlos Ballesteros (voz) y Genís Segarra (teclados) está en activo desde 1997, aunque no publicaron ningún trabajo hasta el año 2000, fecha en que lanzaron el single "Así se baila el siglo XX", un acercamiento cínico e inteligente al nuevo milenio a través de las invenciones del siglo XX.

Aunque en 2008 publicaron su último disco, "Bestiola", la canción que hoy quiero mostraros es "No hay nada más triste que lo tuyo", perteneciente a "Gimnàstica Passiva", disco editado en 2002. La letra de esta canción refleja claramente el humor tan peculiar de esta banda. "Intentamos decir cosas que nos importan de una manera sencilla, divertida o bonita", comentaron ellos mismos en una entrevista. Bajo ese paraguas creativo, reciclan a su manera la influencia más o menos confesa de Góngora, Pombo, Fassbinder, el glam británico, el cabaré catalán, Kraftwerk, Morrissey, Pet Shop Boys o Magnetic Fields, entre otros.

Os dejo con la canción mencionada... La última vez que la escuché fue de la voca del propio Iván Ferreiro en directo... Todo un regalo:

NO HAY NADA MÁS TRISTE QUE LO TUYO (GIMNÀSTICA PASSIVA - 2002):

No me digas que no hay nada más triste que lo tuyo,
hay miles de cosas en el mundo que son mucho peor.

No me digas ...

No me digas que no hay nada más triste,
una tienda de animales es mucho más triste.
con los perros en sus jaulas dando vueltas
y los gatos dando vueltas en sus jaulas.
No hay nada más triste que una tienda de animales,
no hay nada más triste.

No me digas ...

No me digas que no hay nada más triste que lo tuyo,
hay miles de cosas en el mundo que son mucho peor.

No me digas que no hay nada más triste,
un turno de noche es mucho más triste,
en la cadena de montaje esperando la sirena
con lo peor de Rubí contando sus miserias.
No hay nada más triste que un turno de noche,
no hay nada más triste.

No me digas que no hay nada más triste que lo tuyo,
hay miles de cosas en el mundo que son mucho peor
que lo tuyo, no me digas ...

No me digas que no hay nada más triste que lo tuyo,
hay miles de cosas en el mundo que son mucho peor.

No me digas ...

No me digas que no hay nada más triste,
"los caballitos pony" eso es mucho más triste.
"los caballitos pony" en su importante feria,
"los caballitos pony", "los caballitos pony", "los caballitos pony" ...
No hay nada más triste que "los caballitos pony",
no hay nada más triste.

No hay nada más triste,
no hay nada más triste,
no hay nada más triste,
no hay nada más triste,
no hay nada más triste,
no hay nada más triste ...

No me digas que no hay nada más triste que lo tuyo,
No hay nada más triste que lo tuyo,
hay miles de cosas en el mundo que son mucho peor ...
no hay nada más triste ...

No existe un videoclip oficial de la canción, de modo que os pongo uno divertido, grabado por cuatro chicas bastante aburridas... xD.


Saludos, :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario