miércoles, 30 de junio de 2010

Evil Evans - Música Animalista (2009)

Tengo entre mis manos algo realmente alucinante... (Quien dice 'entre las manos' dice 'a través de la pantalla del ordenador'). Él mismo lo define como LO-FI, aunque yo no estoy del todo de acuerdo... Estoy hablando de Evil Evans y, cómo no, de sus alucinantes demos. A través del correo electrónico, me ofrecía descargar la primera de ellas, 'Música Animalista', y suena realmente bien, ¿para qué vamos a mentir?

Grabada entre Abril y Junio de 2009, en casa pero con todo el cariño del mundo, Evil Evans nos mostraba su primera maqueta, la que hoy me atañe. Demostraba claramente que no le hacía falta más que de sí mismo para hacer buenas canciones, más allá de métodos, compañías o comentarios, ya que lo lo que importa es lo que importa: la música. Pop, folk, buenas letras...: en ello se traduce Evil Evans, ¡con lo complicado que resulta hacer lo que él hace! Componer, producir, grabar... ¡Este chico lo hace todo! Y encima, lo hace bien.

Siete grandes canciones componían esa pequeña demo:

1. Todo salió mal.
2. Queda claro.
3. Dardos en la barriga.
4. Telmayluis.
5. Tierra firme.
6. Vivos para contarlo.
7. Plan de muerte.

Sus influencias parecen claras: The Beatles, Evan Dando, Badly Drawn Boy, Teenage Fanclub, Sufjan Stevens, The Jayhawks, Brian Wilson, Bob Dylan, Marisa Monte, Wilco, Josh Rousse y Neil Young, aunque él le da un toque muy personal que lo transforma todo en especial.

Quizá soy demasiado torpe para buscar, pero no he encontrado nada suyo en Youtube... Con lo bien que lo hace, me ha indignado un poco que no haya nada de él en la web mundial de los videos. De todos modos, el bueno de Evil pone a nuestra disposición su primera maqueta en descarga directa.

Seguiremos esperando...

Saludos, :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario