jueves, 20 de mayo de 2010

Varry Brava - Ídolo (2009)

La noche que acabé en la Sala Stéreo de Alicante disfrutando del White Rose Movement antes de su separación no sabía que, previamente, iba a deleitarme de un directo un tanto peculiar... Ya no sólo por la puesta en escena sino por ese estilo tan extravangante y sus ya más que reconocidas cortas canciones... Porque, y como ellos dicen, ¡ni Los Ramones hacían discos tan cortos! Ellos son Varry Brava, o lo que es lo mismo, Óscar Ferrer (voz), Aarón Sáez (teclados y guitarra), Fran Gas (batería), Fede Gas (bajo) y Vicente Illescas (guitarra), cinco jóvenes de Orihuela (¡casi paisanos míos!) con mucho talento y un porrón de ilusiones.

Creo que fue el concierto (aunque de teloneros) más corto al que he ido nunca... Pero, aún así, os aseguro que lo disfruté al máximo. Varry Brava, nos sorprende con "Ídolo", una maqueta con 10 canciones las cuales se ventilan en 27 minutos... ¡Todo un logro! Porque sus letras, frescas y originales, con una estructura "estrofa-estribillo-estrofa-estribillo", no necesitan de más para pegar fuerte. Se trata de un italopop al más puro estilo Radio Futura (ahora rescatado por Alis), hedonista, con influencias de la disco music y la new wave... Si a todo ello le sumamos su peculiar atuendo/peinados podríamos decir que se trata de unos indies de pata negra.

Su maqueta "Ídolo" contiene las siguientes canciones:

1. No gires
2. Piérdete
3. Casualidad
4. Radioactivo
5. Miedo
6. No puedes
7. Relax
8. Ibiza
9. Disco
10. Quién me saca de aquí

Han compartido escenario con Second, Dorian, White Rose Movement (¡¡Yo les vi!!), Love of Lesbian y Zenttric. De modo que... ¿Por qué no darles una oportunidad? Os dejo con el videoclip de "Radioactivo", su primer hit... Apenas 2:40 minutos de canción... Muy buenos, por cierto, :)



Saludos, chicos, :)

2 comentarios:

  1. Yo tambien estuve en ese concierto y fue el día que les vi por primera vez...
    Recuerdo que al acabar el concierto de WRM me acerqué y les dije "¿Donde narices estabais escondidos que no os conocía yo?!?!?!" ese fue el día que me ganaron como fan incondicional. Ahora la maqueta que les compre ese mismo aquella fantástica noche allá por octubre de 2009 cuelga (firmada) al ladito de mi escritorio :)

    ResponderEliminar
  2. Qué cosas... Yo estuve justo en primera fila, en la parte derecha del escenario. Recuerdo que los teloneros iban a ser los 'Noise Box', pero al final tocaron un grupo totalmente desconocido para mí... A partir de ese día, Varry Brava también me ganó como fan incondicional.

    ¡Un saludo, grauereta! Regresa cuando quieras, ;)

    ResponderEliminar