lunes, 3 de mayo de 2010

The Ting Tings - We Started Nothing (2008)

Como salidos de un "Lluvia de Estrellas" en el que pretendían imitar a The Sounds, llegaron a nuestras vidas The Ting Tings, banda de indie pop inglés integrada por Jules de Martino (baterista, bajista y tecladista principalmente) y Katie White (vocales, guitarra y cencerros, principalmente). La banda se formó en 2004 en Islington Mill, Salford. Con el paso del tiempo, se fueron haciendo con un lugar en nuestros gustos musicales, gracias a sus letras pegadizas y simplonas, su look evidentemente popero y su facilidad para meterse al público en el bolsillo sin necesidad de adoptar las características de otros grupos.

"We Started Nothing" es un álbum debut, el cual presenta pop ruidoso e intuitivo. Es lo que llaman, los entendidos en estos temas, algo así como garage-pop. Vamos, que una vez que lo escuchas por primera vez, se queda atrapado en tu cabeza, y de ahí va directo a tu inconsciente para permanecer ahí por tantos días, semanas y meses como sea posible. Los coros contra el rasgueo de las guitarras, la energía de la batería y una sucesión de secuencias que dotan de espíritu a su música.

Yo recuerdo que les conocí gracias a "Great DJ", pero he de reconocer que "That’s Not My Name", "Fruit Machine" y "Shut Up and Let Me Go" comparten un poderío femenino único mientras añaden un extraño orden-desordenado proveniente del sonido disco-punk. Os dejo con "That's Not My Name", canción que les llevó a la fama en 2007-2008, cuando salió a la venta su disco...

THAT'S NOT MY NAME (WE STARTED NOTHING - 2008):

Four letter word just to get me along
It's a difficulty and I'm biting on my tongue and I
I keep stalling, keeping me together
People around gotta find something to say now

Holding back, everyday the same
Don't wanna be a loner
Listen to me, oh no
I never say anything at all
But with nothing to consider
They forget my name (ame, ame, ame)

They call me 'hell'
They call me 'Stacey'
They call me 'her'
They call me 'Jane'
That's not my name
That's not my name
That's not my name
That's not my name

They call me 'quiet girl'
But I'm a riot
Maybe 'Joleisa'
Always the same
That's not my name
That's not my name
That's not my name
That's not my name

I miss the catch if they through me the ball
I'm the last kid standing up against the wall
Keep up, falling, these heels they keep me boring
Getting glammed up and sitting on the fence now

So alone all the time at night
Lock myself away
Listen to me, I'm not
Although I'm dressed up, out and all with
Everything considered
They forget my name (ame, ame, ame)

They call me 'hell'
They call me 'Stacey'
They call me 'her'
They call me 'Jane'
That's not my name
That's not my name
That's not my name
That's not my name

They call me 'quiet girl'
But I'm a riot
Maybe 'Joleisa'
Always the same
That's not my name
That's not my name
That's not my name
That's not my name

Are you calling me darling?
Are you calling me bird?
Are you calling me darling?
Are you calling me bird?




Un saludo y mañana más, :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario