miércoles, 12 de mayo de 2010

Stereophonics - Dakota (2005)

Tras un día estresante, ¿qué mejor que una canción que logre ponernos de buen humor? Stereophonics, grupo de rock galés formado en la época de "acá Dios" (1992), tienen la facultad de levantarnos del asiento cuando escuchamos una canción suya, con la única finalidad de pegar saltos. Formados inicialmente con otro nombre mucho más largo, lanzaron su primer disco como Stereophonics en 1997 ("World Gets Around"), aunque fue un poquito más adelante cuando lograron hacerse conocidos a lo largo del mundo mundial.

En 2005, y gracias al primer single de su quinto álbum de estudio, llegaron a mantenerse varias semanas seguidas en la lista de singles con el que quiero traeros hoy: "Dakota", que se desprende de "Language, Sex, Violence, Other?", supuso toda una revolución, siendo quizá la canción que más éxito ha tenido de ellos hasta la fecha. Sin ir más lejos, esta canción apareció en la B. S. O. del videojuego FIFA Manager 06. Lo más gracioso es que el enigmático título del disco se refiere al código de clasificación británico para las películas y DVD con contenido para adultos (curioso, ¿verdad?).

"Dakota", sin duda, es todo un clásico ya... Uno de esos que no puede faltar, y al que echas de menos si no le tienes, sobre todo por la potencia de voz del cantante, que hace que todas y cada una de sus canciones sean tan buenas. Una pena que hayan caído tan en el olvido, porque suenan bastante bien.

Os dejo con la letra y con el videoclip original... Y, ¡a disfrutar del temazo!

DAKOTA (LANGUAGE, SEX, VIOLENCE, OTHER? - 2005):

Thinking back, thinking of you
Summertime, think it was June
Yeah think it was June
Laying back, head on the grass
Chewing gum, having some laughs
Yeah having some laughs

You made me feel like the one
You made me feel like the one
The one

You made me feel like the one
You made me feel like the one
The one

Drinking back, drinking for two
Drinking with you
When drinking was new

Sleeping in the back of my car
We never went far
Didn't need to go far

You made me feel like the one
You made me feel like the one
The one

You made me feel like the one
You made me feel like the one
The one

I don't know where we are going now
I don't know where we are going now

Wake up call, coffee and juice
Remembering you
What happened to you

I wonder if we'll meet again
Talking about life since then
Talk about why did it end

You made me feel like the one
You made me feel like the one
The one

You made me feel like the one
You made me feel like the one
The one

I don't know where we are going now
I don't know where we are going now

So take a look at me now
So take a look at me now
So take a look at me now
So take a look at me now
So take a look at me now



Saluditos, :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario