jueves, 20 de mayo de 2010

Sr. Nadie e Iván Ferreiro: Nuevos Discos en el Mercado

Ayer fue un día muy especial... El día 18 de Febrero de 2010 será recordado entre los fans de la buena música... ¡Y no es para menos! Dos de los más grandes nos sorprendían con sus nuevos trabajos de estudio en lo que ha parecido un intento de competición en cuanto a las ventas. ¿El primero? "La Ciudad en el Aire", primer trabajo en solitario del Jaime García Soriano, el que fuese cantante, guitarrista y compositor de Sexy Sadie, emblemática banda mallorquina. Por tanto, ¡el ilustre nombre del pop independiente se viste de gala para recibirlo!

Con el nombre artístico de Sr. Nadie (inspirado en "Mr. Nobody", uno de los primeros éxitos de Sexy Sadie) se lanza como solista, grabando en castellano por primera vez y con la canción "Me duele la Cabeza" como primer single, donde cuenta con la colaboración de Eva Amaral. Este temazo llega acompañado de un videoclip rodado en Casablanca (Marruecos), una preciosa composición donde la fotografía y la escena son inmejorables... Junto a la letra, conforman un cóctel perfecto que no te puedes quitar de la cabeza...

Veamos la lista de canciones:

1. Ilusos En El Espacio
2. Me Duele La Cabeza (Con Eva Amaral)
3. Como Una Canción
4. Nunca Estás Solo
5. Un Simple Salto
6. Dime Que No
7. Nudos Corredizos
8. Mañana Por Mi
9. Futuro Perfecto
10. Neveras Vacías
11. No Te Das Cuenta
12. Insignificante
13. Sé Que Te Veré

Y aquí va el "peaso" videoclip de "Me Duele la Cabeza"... ¡Maravilloso!




El segundo disco al que quiero hacer referencia es al del gran Iván Ferreiro, ex vocalista del grupo Los Piratas, de quien todavía es posible escuchar canciones. Aunque ninguno de los proyectos en solitario de sus otros componentes lograron calar entre los fans, los de Iván se podría decir que gozan de un enorme reconocimiento. Es por ello por lo que nos regala su nuevo álbum de estudio: "Picnic Extraterrestre."

El artista dejó bien claro que éste es su trabajo menos autobiográfico y en el que más ha reivindicado la imaginación y el positivismo, entendido de una manera muy "sui generis" ya que, según Amaro "Se trata de aceptar que todo ese mal rollo existe y verlo con optimismo’ y a lo que Iván añadió que el concepto básico del disco es ‘no te sientas mal por estar guay." La lista de canciones, en este caso, es:

1. Canción De Amor
2. Cabaret
3. Fahrenheit 451
4. Perdidos
5. Paraisos Perdidos
6. La Jetee
7. Cancion JurÝdica
8. Puro Nervio
9. Canción De Navidad
10. Relamida
11. Luna De Miel
12. Picnic Al Borde Del Camino

Os dejo con el videoclip de "Farenheit 451"... El que ya os presenté anteriormente:

2 comentarios:

  1. Hola, tienes mal puestos los enlaces, se te ha colado un "http://www.blogger.com/ " delante...

    ResponderEliminar
  2. ¡Menuda cabezota la mía! Gracias por el apunte, ya están corregidos... :)

    Un saludo y gracias por comentar, :)

    ResponderEliminar