lunes, 24 de mayo de 2010

Local Qua4tro - Recalificación de los Terrenos Urbanos (2009)

El correo electrónico y los Blog se están convirtiendo en un medio muy fiable para dar a conocer la música, ¿estoy o no en lo cierto? En la mañana de hoy, tras regresar de mis labores estudiantiles, mi bandeja de entrada contenía algo muy pero que muy atrayente. Se trata de Local Qua4tro, banda que nació a caballo entre Cáceres y Madrid allá por el año 2003. Han sido varios años de carretera, para tocar en toda sala, plaza o verbena que se les pusiera por delante... De hecho, desde el 2006 llevan regalando buenos EP con buenas canciones.

Su último disco, "Recalificación de los Terrenos Urbanos", el cual salió a finales de año como regalito navideño, sigue fiel a su estilo: cinco temas que oscilan entre el pop, el indie e, incluso, la canción popular, tratando temas tan comunes como el amor, la soledad e, incluso, el fútbol, de una manera inquieta, fresca, juvenil... Muy al estilo de grupos como La Costa Brava, el Niño Gusano o La Habitación Roja. Este trabajo cuenta con J. M. Rosillo (La Buena Vida, Deluxe, Sunday Drivers o Amaral) como productor y es uno de esos discos de los de antes. Es absolutamente pulcro y ordenado: no le falta ni le sobra de nada.

Debo decir que han evolucionado muchísimo desde sus inicios, todo ello sin olvidar la gran variedad y calidad de melodías de guitarras, teclados y coros, que en todo momento acompañan a la voz de Robo, la más protagnostica y característica.

Os dejo con la canción de "El Ticket de la ORA", la primera que escucharéis si le dais al PLAY de vuestro Reproductor. Todo un regalo, donde se demuestra ya no sólo la calidad vocal sino la perseverancia y las ganas de darse a conocer, :). Además, dan la oportunidad de descargar su música de forma totalmente libre y gratuita.



Os dejo también con su Blog, para que les vayáis conociendo mejor. Dispondréis también del mismo en la columna de favoritos, :)

Local Qua4tro - Recalificación de los Terrenos Urbanos (2009)

Un saludo, :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario