martes, 25 de mayo de 2010

Lidia Guevara - Nadie como Tú (2010)

Ha llovido un poco desde que, en 2007, un grupo formado por tres jóvenes alegrasen nuestro verano al ritmo de "My Own Way"... ¿Recordáis? Ellos se llamaban Banghra y, como bien su nombre indicaba, su música ya no sólo utilizaba este ritmo árabe sino que, además, se marcaban unas coreografías verdaderamente trabajadas con bases de géneros de baile como el street-dance, el funky y la danza tradicional hindú. Aunque varias fueron las canciones que lanzaron como single, sin duda "My Own Way" fue un temazo, una de las sensaciones del verano 2007, un mega-hit.

Ahora y por casualidad, descubrí el myspace de Lidia Guevara, una de sus integrantes, que ha decidido continuar su carrera en solitario como cantautora. Desde luego, el estilo de Banghra se alejaba muchísimo de lo que esta chica que fabricaba guitarras con seis años entendía por "música", pero no pensó dos veces aprovechar esta oportunidad dado que, gracias a ella, logró darse a conocer. En estos momentos, y tal y como ella misma dice, hace lo que le da la gana, lo que realmente le gusta, lo que siente... Y es cantar y componer con esa dulce voz que la caracteriza.

Me ha parecido un gran descubrimiento. Sin duda, al frente de Banghra no hubiese logrado expresarse al máximo como ella bien sabe. Os dejo, por tanto, con el videoclip de "Nadie como Tú", la que me parece su mejor canción... En ella se puede escuchar claramente su potencial y su gran sensibilidad.



Un saludo y espero que os guste, :). Se merecía un sitio en este Blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario