sábado, 1 de mayo de 2010

Deluxe - Que no (2004)

"If Things Were Go To Wrong"... Este es el nombre del disco del cual quiero ocuparme hoy, más en concreto de una de sus canciones. ¿Y a quién pertenece? A Deluxe, grupo de pop coruñés y proyecto en solitario de Xoel López. Sus principales idiomas a la hora de cantar son el inglés y el castellano, aunque también tiene alguna canción en gallego.

Hoy es sábado, ha pasado una semana ya de nuestro tour por garitos heavys e indies... Y, como véis, he actualizado por una canción (o más) por día, y me he reservado la mejor (creo) para el final... "Que no", perteneciente al álbum de Deluxe que salió a la venta en los años 2004-2005, continúa siendo un temazo... Y por más que pasen los años, continuará siéndolo. La peculiar voz de Xoel junto a la franqueza de sus letras convierten el pop resultante en una mezcla explosiva y altamente adictiva. Y es que parece ser que "la gente no está acostumbrada a tanta sinceridad", decía el propio Xoel en una de sus entrevistas, hace ya unos años... Pero, aún así, tengo la certeza de que Deluxe continuará triunfando allá donde vaya, sobre todo, al otro lado del charco, donde se encuentra de gira actualmente.

Os dejo con la letra de "Que no", para que la analicéis... Y, además, os marco en negrita la parte que más me gusta, :)

QUE NO (IF THE THINGS WERE TO WRONG - 2004):

Ya sé que no es exactamente
lo que debería de ser
pero me río al pensar
que crees que voy a ceder

se que es más fácil quedarme sentado
y esperar que pase el dolor
que oir en la radio mi voz
decirle a la gente que no

no intentes hacerme cambiar
no me pidas ese favor
siento decirte
que no, que no, que no, que no...

ya se que quizás no es el momento
ni es el lugar ideal
pero dejarlo pasar
sería un triste final

y ya se que piensas que es algo extraño
que no puede durar más
pero al final tú caerás
y puede que yo ya no esté



Un saludo a todos... ¡Que ya es sábado!

P. D.: Felicidades a todos aquellos que estáis en el S. O. S. Festival hoy... ¡Qué máquinas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario