viernes, 14 de mayo de 2010

Crónica de un Concierto: White Rose Movement en la Sala Stéreo (Alicante)

Hoy me apetece crear una nueva forma de postear: aquella que recibirá por nombre "Crónica de un Concierto." Como su nombre indica, no se trata sino de rememorar buenos conciertos, buenos momentos y buenas vivencias... Y ese es el de White Rose Movement en la Sala Stéreo de Alicante, el 23 de Octubre del pasado año 2009. Todo un conciertazo sin lugar a dudas, donde la entrada era muy asequible (5 €, con derecho a consumición) y, además, era posible disfrutar de un concierto previo (Varry Brava, toda una innovación de la cual hablaré más adelante).

Tomando el nombre de un movimiento anti-fascista, White Rose Movement es la banda más genuinamente apegada a sus influencias y a la vez es una de las que toma más referentes a la hora de crear su sonido. Si no, fijáos en su vestimenta y en sus canciones: por susmúsica pasan The Cure, Duran Duran, The Sound, Gang of 4, London After Midnight, The Mission, New Order, Depeche Mode, etc.; grupos darkie, new romantic, post punk, glam, synth-pop, disco punk, y un abanico de estilos que si no los convierten en la banda original del globo, al menos sí en una ecléctica y sugerente.

Tengo que decir que les conocí poquito antes de su concierto, pero enseguida me engancharon. La peculiar voz de Finn Vine (voces y guitarras), seguida de Jasper Milton (guitarra), Owen Dyke (bajo), Taxxi (teclados) y Ed Harper (batería) conforman una banda que no deja indiferente a nadie. Lograron captar la atención del público con temas como "Girls In The Back" y, especialmente, "Love is a Number", publicados en su primer y único disco de estudio: "Kick", con el que aterrizaron milagrosa y sorprendentemente en la Sala Stéreo de Alicante.

Fue un concierto con un sonido muy potente, el cual tuve la suerte de disfrutar desde primera primerísima fila (¡todo un logro, cuando la sala se fue llenando!). Recuerdo que acabé sorda, y seguramente perdí parte de audición que me falta esa noche... Pero valió la pena. La gente era capaz de seguir perfectamente cada una de las canciones, acción altamente complicada si comprobamos la forma tan rápida de cantar de Finne Vine.

En la foto de más abajo aparezco yo en la Sala Stéreo. He cambiado un poquito desde entonces: llevo el pelo rubio, con flequillo y me he cambiado la montura de gafas. Ahora se podría decir que soy un poco más popera que en aquellas fechas... ¡Y lo que me queda! Pero bueno, no está de más recordar viejos tiempos, :)

A través de su página web oficial, hace dos meses, White Rose Movement comunicaron su separación. El grupo afirmaba que está orgulloso de su primer álbum, aunque el segundo "ha demostrado ser más difícil." Lo han terminado, pero les estaba siendo imposible publicarlo, aunque esperan que de alguna forma el público tenga ocasión de escucharlo.

Sin más, procedo a dejaros con el videoclip oficial de "Love Is a Number", su éxito más importante. No busquéis parecidos con la foto de más arriba: ¡parece que cambiaron a la teclista sin avisar! xD.

Saludos, :)