domingo, 30 de mayo de 2010

Crónica de un Concierto: Dorian en la Sala Camelot (Santa Pola, Alicante)

Puestos a rememorar... Hoy regreso con otra crónica de un concierto pasado... Uno de los chic@s de Dorian, el cual tuvo lugar en la Sala Camelot de Santa Pola (Alicante) el pasado 14 de Noviembre. ¡Qué tiempos aquellos! Recuerdo que estuve hasta última hora decidiéndome si comprar las entradas o no, porque no sabía si esa noche llegaría a tiempo... Pero llegué, más que nada porque comenzó mucho más tarde (sobre la 01:30 o 02:00 de la madrugada) debido a que Marc, vocalista por excelencia tenía gripe (de esas comunes y sin letra) y el pobre lo estaba llevando bastante mal.

Para los que no les conozcáis, Dorian es un grupo barcelonés de música pop formado por allá por el año 2002. En todo momento, su música pretende conjugar la tradición del pop español con la música electrónica: es decir, toda una delicia de concierto, ya que creo que no he saltado y gritado más en mi vida (seguramente en algún concierto de mi juventud catorceañera, pero ¡ni punto de comparación!). Pues eso... Que por una entrada anticipada de 14€ y con derecho a una consumición, tuve el placer de disfrutar del mejor concierto de música electrónica de mi vida en el paraíso de Camelot.

Conocí a los chic@s de Dorian por allá por el año 2008, gracias al videoclip suyo de "Más Problemas", canción que me gustó mucho y no dudé en introducirla en mi mp3. Tras ella vinieron exitazos como "Cualquier Otra Parte", "El Futuro no es de Nadie" o "Te Echamos de Menos", tan conocidas en el mundo indie. En 2009 nos sorprendían con su nuevo disco, "La Ciudad Subterránea", repleto de canciones tan oscuras como potentes, donde la música electrónica continúa cobrando un importante papel junto al pop, logrando un equilibrio y dejando de lado la crítica social de su anterior trabajo. Tengo a mi alcance ese disco (con una presentación excelente), comprado en la FNAC el día de su concierto acústico y firmado por ellos (también una foto a tamaño A4). Y es que... ¡Son tremendos!

El concierto, aún contando con el gripazo de Marc (voz, guitarra y programaciones), también estuvo a la altura de mis expectativas. Junto a Belly (piano y programaciones), Bart (bajo) y Jordi (batería) forman un equipo perfectamente sincronizado, dando lugar a potentes conciertos como al que tuve opotunidad de ir. No sólo presentaron su último disco, sino que nos hicieron saltar con temazos como "Cualquier otra Parte." Y es que... ¡Que levante la mano quien no haya esperado ansiosamente esta canción en una noche de fiesta! Es todo un clásico el cual, junto a todos los demás, lograron llenar Camelot hasta rebosar... Eso sí, yo volvía a estar en primera fila... :P

Os dejo con uno de los vídeos que se grabó esa noche. Es cierto que se escucha fatal, pero para que tengáis constancia de que yo estuve allí... :). Felicitando, incluso, a Jordi, que era su cumpleaños... ¡Seguro se acuerdan de mí! :D

Seguid así, chic@s... Sois lo más, :)