lunes, 26 de abril de 2010

Platero y Tú - Hay Poco Rock&Roll (1994)

Estoy nostálgica... Tanto que me apetece actualizar por canciones antiguas. Por ello, vuelvo con algo muy muy rockero, procedente de Platero y Tú, aquel pedazo de grupo formado a finales de los 80 y disuelto en 2001 que llevaba el rock&roll en las venas. Sus canciones hablan de temas de bares, drogas y amores y debe su nombre a la famosa obra de Juan Ramón Jiménez: Platero y yo.

La canción de hoy, "Hay Poco Rock&Roll", cómo no, habla sobre bares y alcohol, para seguir en su línea... Pertenece a su disco de 1994, el cual toma el nombre de este tema. Con este disco consiguieron su primer disco de oro al superar las 50.000 copias vendidas y un gran reconocimiento de la banda, que pasa de tocar en salas pequeñas a hacerlo en algunas de mayor aforo. En este álbum es claro el recrudecimiento del sonido, seguramente influenciados por las críticas que les acusaban de "refinarse" en su anterior trabajo, volviendo aquí al sonido más directo de su primera época.

Temazo típico de tasca heavy de sábado por la noche, a partir de las 2 de la mañana... Tras ver como la gente la canta a grito pelado, se me pegó y "no se quita ni con agua caliente." Os dejo con la letra y con el videoclip de la época...

HAY POCO ROCK&ROLL (HAY POCO ROCK&ROLL - 1996):

¡¡Juan....txu!!
¿Vas a cerrar el bar?
¡No jodas!
Yo quiero Rock & Roll
¿a dónde voy ahora?

No quiero ir a dormir,
me siento muy nervioso,
no tengo a dónde ir
hoy que lo rompo todo.

Hay poco Rock & Roll
Hay poco Rock & Roll
Ay, ay, ay, ay...
poco Rock & Roll
Yo quiero...

Me dice un descolgao
vete pa´ la "Buhardilla".
No sé qué buscas tú
pero hay niñas bonitas.

Me voy para el lugar,
dos putas y un "madero",
y uno de los tres
no es bueno.

Hay poco Rock & Roll
Hay poco Rock & Roll
Ay, ay, ay, ay...
poco Rock & Roll
Yo quiero...(Bis)

El videoclip original podéis verlo aquí. No dejan insertarlo, y tampoco quería poner una versión en directo, ya que la original se escucha y se entiende mucho mejor... :)

Un saludito, que me voy a clase... Sed felices, :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario