martes, 13 de abril de 2010

Los Planetas - Una Ópera Egipcia (2010)

¡Los Planetas regresan! ¡Y de qué modo! Aunque el primer single lleva vendiéndose en formato digital desde principios de Marzo, este mes de Abril era el elegido para la publicación oficial de "Una Opera Egipcia", todo un titulazo original para su octavo disco de estudio. El primer single, "No sé cómo te atreves", cuenta con la colaboración de La Bien Querida, y el resultado es genial, tremendo, temazo y no sé cuántos adjetivos positivos más utilizar.

Esta vez, la banda granadina regresa con canciones de pop psicodélico y espacial, melodías pegadizas entre laberintos de guitarras y sinfonías de emocionante ruido, manteniendo la fusión pop, rock, flamenca de su último disco ("La Leyenda del Espacio"), que funcionó bastante bien y que no dejó descontentos a sus fans. Es un disco "más abierto", más andaluz y un poquito saetero, por lo que dicen las críticas. La tracklist, en este caso, es:

01. La Llave De Oro
02. Una Corona De Estrellas
03. Soy Un Pobre Granaino
04. Siete Faroles
05. No Sé Como Te Atreves
06. Señora De Las Alturas
07. La Veleta
08. Romance De Juan De Osuna
09. Atravesando Los Montes
10. Virgen De La Soledad
11. La Pastora Divina
12. Los Poetas

Todavía no he tenido la oportunidad de escucharlo en su totalidad, pero la mayor parte de los que sí lo han hecho llegan a una unánime conclusión: la sensación general es que en este disco hay bastante relleno, bastante confusión, bastante desnivel. Y quizá, por algunas decisiones internas en este trabajo, demasiada comodidad. De todos modos, yo os dejo con la letra y el vídeo (casero) de su primer single...

NO SÉ CÓMO TE ATREVES (LA ÓPERA EGIPCIA - 2010):

Ahora se en que nos parecemos
ahora parece que se que tu y yo somos iguales
aunque se, que no me lo merezco
he venido a pedirte otra oportunidad.

No se como te atreves a venir y a decirme que me quieres
cuando yo te he suplicado muchas veces y jamas me hiciste caso
no se como puedes atreverte a venir y a pedirte que te acepte
cuando tu no has aceptado ni una sola de las cosas que te pido.

Ahora se lo mucho que te quiero
y ahora quiero que tu digas que me quieres igual.
y aunque no, puedo decir que lo siento
ahora siento que por fin puedo decir la verdad.

No se como te atreves a venir y a decirme que me quieres
cuando yo te he suplicado muchas veces y jamas me hiciste caso
no se como puedes atreverte a venir y a pedirme que te acepte
cuando tu no has aceptado ni una sola de las cosas que te pido.

Ya se que no tenia que a ver venido
pero donde puedo estar mejor que aquí contigo



Yo voy a darles una oportunidad, ¿y por qué no? :)

Un saludito, :)

2 comentarios:

  1. a ver = haber venido

    ResponderEliminar
  2. La letra no la he escrito yo... El resto sí es mío... Gracias por el apunte, :)

    Un saludo y sé feliz, :)

    ResponderEliminar