miércoles, 28 de abril de 2010

La Fuga - Heroína (2005)

Hace ya muchos muchos años desde que La Fuga, grupo de jóvenes de Reinosa (Cantabria), decidieron juntarse para hacer lo que ellos llaman rock urbano. Corría el año 1996 cuando Edu (batería), Rulo (guitarra y voz), Fito (guitarra solista y voz) e Iñaki (bajo) decidieron formar un proyecto más sólido, al que denominaron así: La Fuga. En Junio de 1997, graban su primera demo, titulada "El Camino", de la cual se vendieron 700 copias. Debido al éxito, el grupo se planteó la grabación de su primer disco, por lo que, entre los meses de febrero y marzo de 1998 se registran en los estudios de grabación Sonido XXI los diez temas que, al final, compusieron ese primer disco bajo el título de "Mira", publicado por el sello independiente Fak Records.

Estamos en 2009 y su discografía desde entonces ha sido muy amplia... Estos jóvenes han logrado grabar juntos un total de 10 discos, aunque hace un tiempo que Iñaki abandonó el grupo y ahora mismo carecen de bajista.

La canción de la que quiero ocuparme la escuché el sábado, por primera vez, versionada por este grupo. "Heroína", tema que se aleja un tanto de mis preferencias generales, pero la cual no puedo sacar de mi cabeza, cosa que quiere decir que me ha gustado. Interpretada por primera vez por Los Calis en su versión más flamenca allá por el año 1989, los chicos de La Fuga decidieron versionarla para su disco "Negociando Gasolina", que se publicó en 2005 y fue todo un éxito. Gracias a este LP, recorrieron todo el territorio peninsular dando más y más conciertos, ganando cada vez más fans... ¿La canción? Un tanto dura, describe claramente la relación entre las drogas y la persona, y es por ello por lo que no puedo dejar de hacerle mención...

Os dejo con la letra y con un videoclip casero... Sólo para que la escuchéis y... ¡Le hagáis caso!

HEROÍNA (NEGOCIANDO GASOLINA - 2005):

Heroína, diablo vestido de angel.
Yo busco en ti sin saberlo
Lo que tu solo puedes darme.

Hace tiempo que te conozco;
Tienes penas y alegrías.
Vas matando poco a poco
Pues yo ya se bien de tu vida.

Mas chutes no.
Ni cucharas impregnadas de heroína;
No mas jóvenes llorando noche y día.
Solamente oír su nombre causa ruina.

Me cogiste bien cogido
En tus invisibles rejas.
Yo quiero escapar de ti,
Pero me arrastras, no me dejas.

Tu me ayudas a morir
Con tus venenos en mis venas
Y, si llego un día a viejo,
Podrido por dentro y por fuera.



Saludos, fugosos, :)

P. D.: ¡Qué dura me estoy volviendo! Cada vez estoy menos indie... xD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario