domingo, 18 de abril de 2010

Enanitos Verdes - Lamento Boliviano (1994)

15 largos años hace desde que esta canción comenzó a escucharse en todas las radios argentinas... Y desde hace 15 años, se sigue escuchando, versionada o no, original o no. "Lamento Boliviano" es uno de los exitazos de Enanitos Verdes, banda de rock argentina, formada en 1979 en la ciudad de Mendoza. A lo largo de su carrera han logrado colocarse en puestos importantes de las lista de popularidad argentinas y de Hispanoamérica.

Yo recuerdo haber conocido esta canción cuando Toke De Keda, grupo bachatero por excelencia, se atrevió a versionarla... Toda una osadía que obtuvo muy buenos resultados, ya que triunfó en las pistas de baile, tanto latinoamericanas como españolas (ahora que los bailes latinos han llegado a nuestro territorio y nos han conquistado). Y sí... Lo confieso... ¡Yo he bailado esta canción! No puedo evitarlo, antes de ser indie fui bachatera (no reaggetonera, cuidado, xD).

Sin más que decir, procedo a dejaros con la letra de la canción y con el videoclip original, el rockero, el de Enanitos Verdes...

LAMENTO BOLIVIANO (BIG BANG - 1995)

Me quieren agitar
me incitan a gritar.
soy como una roca,
palabras no me tocan
adentro hay un volcán
que pronto va a estallar
yo quiero estar tranquilo.

Es mi situación
una desolación,
soy como un lamento,
lamento boliviano
que un día empezó
y no va a terminar
y a nadie hace daño.

Y yo estoy aquí
borracho y loco
y mi corazón idiota
siempre brillará,
y yo te amaré,
te amaré por siempre
nena no te peines en la cama
que los viajantes se van a atrasar.

Y yo estoy aquí
borracho y loco
y mi corazón idiota
siempre brillará,
y yo te amaré,
te amaré por siempre
nena no te peines en la cama
que los viajantes se van a atrasar.

Y yo estoy aquí
borracho y loco
y mi corazón idiota
siempre brillará,
y yo te amaré,
te amaré por siempre
nena no te peines en la cama
que los viajantes se van a atrasar



Espero que os guste... Yo creo que es una canción que no deja indiferente a nadie.

Nos seguimos leyendo, saluditos, :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario