viernes, 16 de abril de 2010

Amatria - Hoy van a salirte las Alas (2010)

Dando vueltas por los rincones de las páginas musicales descubrí algo que me llamó bastante la atención... El cantante (y no grupito) en cuestión se llama Amatria, y parece que ya ha participado en diversos festivales y tiene sus adeptos (a los que yo me sumo a partir de hoy).

Es cierto que ya había iniciado sus pinitos a priori (había creado un grupo denominado "La Mesa Redonda", si no me equivoco), pero en 2009, Joni (que así le bautizaron), decidió dedicarse en cuerpo y alma al proyecto Amatria, dándose cuenta de los logros que, poco a poco, se iban sucediendo:

* Finalista Puro Cuatro.
* Finalista V Convocatoria Greenspace Heineken 09.
* Finalista Levis Music Awards 2009.
* Finalista Idolatrina 2009.
* Finalista Ones to Watch de Vodafone diciembre 2009.
* Vencedor Vinilo Valencia, su directo sorprende al jurado.
* Finalista Rock is Record 2010.
* “Hoy van a salirte las alas” 5ª mejor demo de 2009 por Mondosonoro.

El directo que Amatria ofrece, muy lejos de ser convencional, se podría describir como una “sesión indietrónica”, ya que entremezcla sus canciones pop y juegos con bucles electrónicos, efectos, volúmenes, etc. Todo un formato que hasta ahora pocos se han atrevido a proponer. Veamos las canciones:

01. Cara de Monstruito
02. 11 Baños 20 euros
03. El Pin Up Me Va a Matar
04. Un Sábado Paraelíptico
05. Comevegetal
06. Prelación de Documentos
07. Eh Qué Ves
08. En Caso de Error, Llore
09. En Palabras Absolutas
10. Lluvia Radio Activa
11. Restos de Poliurea
12. Desnudito es Blanco el Sol
13. [Bonus Track] Dolorosa

Os dejo con el videoclip de "En Palabras Absolutas", que está siendo todo un exitazo y que, desde luego, no puedo parar de escuchar...




Un videoclip muy curioso, que me ha gustado mucho y que... ¡No desvelo más! Lo véis, que os gustará... Y sed felices, :)

Amatria - Hoy Van a Salirte las Alas (2010)

No hay comentarios:

Publicar un comentario