jueves, 15 de abril de 2010

Albertucho - Palabras del Capitán Cobarde (2010)

¡Novedaaaaaaaaaad! ¿Os gusta Albertucho? Pues desde el martes 13 de Abril (anteayer, vamos) tenemos a la venta su nuevo disco: "Palabras del Capitán Cobarde", un disco de rock patrio que reúne toda su personalidad, tal y como figura en el cartel promocional.

Después de seis años de silencio el cantautor sevillano de nombre original Alberto Romero nos sorprende con un disco arropado por el buen hacer del autor y de Ricardo Moreno (Los Ronaldos), Alejandro Pelayo, (Marlango), Xoel López o Diego “El Ratón” Pozo y “El Canijo” (Delincuentes). Tras dejar de trabajar con la Warner, apuesta por un nuevo sello discográfico: El Volcán. De este modo, el discípulo aventajado de Joaquín Sabina y Extremoduro ha ampliado sus horizontes sin perder un ápice de su esencia, su sonido de "Albertucho." Los profesionales lo definen como "un disco que vuelve a beber de las vivencias personales, aquellas que se empapan de un entusiasmo sincero, de una verdad tantas veces dolorosa y de un fracaso que se sabe de memoria los atajos para llegar al éxito."

El listado de canciones lo exponemos a continuación:

01. Capitán Cobarde.
02. A Ver Si Me Da Por Pensar.
03. La Primavera.
04. Hoy Llueve.
05. Paraísos.
06. Después.
07. Ojos De Ceniza.
08. Dentadura De Algodón.
09. Una Niña.
10. Purita Dinamita.
11. El Cuento Del Que No Limpia El Fregadero.
12. Enganchao.
13. Ojos De Ceniza.

El disco promete y mucho... Esta tarde voy a dedicarme a su escucha minuciosa, para poder elaborar un juicio convicente. Por lo pronto, os dejo con su primer single, "Capitán Cobarde", para que vayáis haciéndose una pequeña idea...

CAPITÁN COBARDE (PALABRAS DEL CAPITÁN COBARDE - 2010):

La la la la la la
la la la la la la la
la la la la la la la la
la la la la la la la
la la la la la la la la...la...

Es la pálida muestra,
que alargando mi sombra,
me declaras maldito
me reduces la historia

Te creías que eran gaviotas y son buitres
y asustando de las nucas las esencias
van, jugando con mi pan,
jugando con mi pan

Que si el barco se hundiera
yo sería el capitán
y éste no es mi barco,
y yo no soy de nadie,
tampoco sé nadar

Me dedico a soplar niebla
que los bichos están ahí
que prometen almohadas
te las dan por las dos caras
quieren jugar con la boca
de sangrar, de no latir

Rechacé de carne las calculadoras
analógico es el pulso que me mueve
y sé que van, jugando con mi pan
jugando con mi pan

A lo lejos veo tierra
signos inconfundibles
otra vez sobrevuelan
no sé si serán aves fénix o buitres

Trotaré otra vez tus pútridos pasillos
anclarán de nuevo mi hábito en el lodo
irán jugando con mi pan, jugando con mi pan

Que si el barco se hundiera
yo sería el capitán
y éste no es mi barco
y yo no soy de nadie,
tampoco sé nadar

Me dedico a soplar niebla
que los bichos están ahí
te prometen almohadas
te las dan por las dos caras
quieren jugar con la boca
de sangrar, de no latir

Me dedico a soplar niebla (x4)
la la la la la la la la...



Sed felices y nos seguimos leyendo, :)

Albertucho - Palabras del Capitán Cobarde (2010)

6 comentarios:

  1. Buscando cosas sobre Albertucho me han traido los links hasta aquí. Encantado de conocer tu blog, muy bueno el último disco de este gran artista. Creo que seguiré mirando tu blog de vez en cuando. Una persona a la que le gusta Albertucho no puede ser mala gente :).

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario, me alegra tener un seguidor más, :)

    Vuelve cuando quieras y, si tienes Facebook, también puedes seguirme desde allí, :)

    Un saludito, :)

    ResponderEliminar
  3. gracias por tu aportación a este disco Albertucho por favor cual es la contraseña, no la he encontrado.........un saludo

    ResponderEliminar
  4. Ups, disculpa... :) La contraseña creo que es zimzum.

    Si no te funciona, dime algo y linkeo otro enlace.

    Un saludo y gracias por comentar, :)

    ResponderEliminar
  5. chasgracias Verónica, por la contraseña, si funciona zimzum, el disco e su linia muy bueno.
    Te recomiendo un disco....Doctor Deseo---Cartografia Imposible, espero que te guste
    potente saludo, nos seguimos leyendo

    ResponderEliminar
  6. Buscaré ese disco y lo escucharé... Será uno de mis próximos post... :)

    Espero volver a verte por aquí, :)

    Saludos, :)

    ResponderEliminar