domingo, 28 de marzo de 2010

Vetusta Morla - Un Día en el Mundo (2008)


No sabía que, finalmente, acabaría hablando del disco de Vetusta Morla... Y es que, el otro día, discutía con mi compi Eduardo (ni más ni menos que el mismísimo Eduardo Boix) si éste era un buen o mal disco o si mejoraban con el directo, y él estaba de acuerdo conmigo: el disco dejaba mucho que desear de por sí, pero en directo, este grupo crece como la espuma...

"Un Día en el Mundo" vio la luz el mes de Febrero del pasado 2008, pero a día de hoy no ha habido ni una sola vez de las que haya podido salir por garitos indies en las cuales no haya caído alguna canción de ellos. Se trata de un disco que, al igual que el de Supersubmarina, ha sido macerado con lentitud y cariño, dando lugar a esta obra maestra publicada bajo su propio sello discográfico: Pequeño Salto Mortal (tarea muy arriesgada, por cierto). Su lista de canciones es:

1. Autocrítica
2. Sálvese quien pueda
3. Un día en el mundo
4. Copenhague
5. Valiente
6. La marea
7. Pequeño desastre animal
8. La cuadratura del círculo
9. Año nuevo
10. Rey sol
11. Saharabbey road
12. Al respirar

Y... ¡Es eso! Su potente directo, que ha jugado un papel muy importante en la selección de sus fans. En todo momento, se trata de captar la fuerza y la magia del ese directo, la naturalidad y la emoción que se transmite en sus potentes conciertos en vivo, sin artificios tecnológicos ni perfección técnica.

Por tanto, puedo decir que, ese disco que comentábamos que dejaba mucho que desear, adquiere para nosotros un nuevo calificativo: uno de los mejores; como bien dicen otros, "acojonante y tremendo." Quizá sus letras rozan lo "sensiblón adolescente", pero desde aquí queremos darle una oportunidad, :).

Os dejo con el single que da nombre a su disco (letra + videoclip)... ¡Y a disfrutar del domingo! :)

OTRO DÍA EN EL MUNDO (OTRO DÍA EN EL MUNDO - 2010)

Por el día nos encierran en sus jaulas de cemento
y aprendemos del león.
Por las noches atrapamos corazones asfixiados
y disparos en su honor.

Mírame, soy feliz, tu juego me ha dejado así.
Consumir, producir, la sangre cubre mi nariz.
No sé dónde quedó el rumor que nos vió nacer,
pagó la jaula al domador.

Dilatamos las pupilas en encuentros con sirenas
con las piernas de neón.
Y blasfemamos por dios, prometemos por vos.
Machacamos nuestros cuerpos prietos por un sueño de cartón.

Mírame, soy feliz, tu juego me ha dejado así.
Disfrazar, seducir, ponerme guapo para ti.
No sé dónde quedó el rumor que nos vió nacer,
pagó la jaula al domador.

Mírame, soy feliz. Mírame, tu juego me ha dejado así.
Mírame, ¿qué hago aquí? Mírame, tu juego me ha dejado así.
No sé qué fue de aquel rumor que nos vió crecer
siendo la carne del león.

Mírame, soy feliz, tu juego me ha dejado así.
Engañar, seducir, ponerme guapo para ti.
No sé dónde quedó el rumor,
pagó la jaula al domador.
Mírame, soy feliz. Mírame, tu juego me ha dejado así.


Saludos, :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario