sábado, 27 de marzo de 2010

Supersubmarina - Electroviral (2010)


Hoy comienzo una cosita maravillosa... Y es que, a pesar del ligero retraso en el lanzamiento oficial, los chicos de Supersubmarina ya cuentan con su primer álbum de debut en el mercado, que salió en este mes de Marzo y ha quedado bautizado como "Electroviral." Y es que creo que nos hallamos ante uno de los mejores discos publicados a lo largo de este 2010 y que, seguramente, llegue Diciembre y seguiré pensando igual (de verdad).

¡Cómo no iban a retrasarse! Si es que estos chicos se lo trabajado a base de bien... Han conseguido una coherencia y una homogeneidad estupendas, logrando superar la monotonía sin necesidad de hacer el ridículo buscando la utópica originalidad.

"Supersubmarina", single de salida, se hace totalmente imprescindible: este tema homónimo es tan sencillo que comienza sin prisa, sin apresurarse, pero en un crescendo sin pausa hasta romper en ese estribillo acojonante. La mejor canción del disco, sin duda; no podían haber elegido mejor para la promoción. La tracklist completa es:

1. Magia electroviral - intro
2. Eléctrico
3. Niebla
4. Supersubmarina
5. Ana
6. LN Granada
7. ¡Chas! y aparezco a tu lado
8. Cientocero
9. XXI
10. Elástica galáctica
11. Ola de calor
12. Centro de atención
13. Eres

Todavía recuerdo que les conocí en la Gala FIVECC, con el pedazo de videoclip de "Supersubmarina", que no logró estar entre los ganadores pero, aún así, todos (incluso los jueces) pensaban que sí y todavía no se explicaban por qué no habían quedado, al menos finalistas. Justo desde ese día no puedo dejar de escuchar esta canción, de estribillo pegadizo y fácil de recordar... :)

SUPERSUBMARINA (ELECTROVIRAL - 2010)

Llego al sitio y no me aguanto
Sé que tendré el cielo entre mis manos.
Aparentando estar tranquilo
y en fondo sé que estoy temblando, temblando.

Y voy despacio tanto tiempo
que se acorta entre nosotros el espacio.
Esta sensación será mejor calmarla con un poco de aire
porque en esta asignatura llevo más de
un sususu … un suspenso

Que noté que estarás siempre a mi lado
Yo mientras seguiré aquí sentado
Como un …

Y ahora que te veo
noto que me estoy separando del suelo, del suelo
Y flotando entre la gente
voy a hasta tu encuentro, encuentro.

Lentamente mi planeta se hace etéreo
viajo a un mundo en el que no existe
otra cosa que no sea su cuerpo

Si te sirve de algo
Que noté que estarás siempre a mi lado
Yo mientras seguiré aquí sentado
Como un …

Que noté que estarás siempre a mi lado
Yo mientras seguiré aquí sentado
Como sususu … suspenso
Sususu … su cuerpo
Su cuerpo

Os dejaría con ese gran videoclip, pero han desactivado la inserción en otras páginas web. De todos modos os lo enlazo aquí

Saluditos desde Elche, :)

2 comentarios:

  1. Os dejo una entrevista a Supersubmarina, por si queréis echarle un vistazo.
    http://galiaunplugged.blogspot.com/2010/04/supersubmarina-ese-raro-invento-de.html

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu aportación, :). Muy chula la entrevista.

    Si no te importa, agrego tu Blog a mis favoritos, para que la gente pueda acceder a él desde aquí... :)

    Un saludo y regresa cuando quieras, :)

    ResponderEliminar