sábado, 27 de marzo de 2010

Pablo Moro - Pequeños Placeres Domésticos (2010)


"Pequeños Placeres Domésticos" es la tercera entrega discográfica de Pablo Moro, cantautor asturiano de 31 años con influencias de Joaquín Sabina, Bob Dylan, Joan Manuel Serrat o David Bowie, entre otros.

El cantante llega con el nuevo álbum en un momento muy activo de su carrera. El trabajo fue grabado en La Isla (Colunga), aprovechando las formas del directo y evitando "falsos filtros" tecnológicos en cada momento y canción. Moro viaja a través de sus canciones, todas ellas profundas, con melodías que van desde el pop a modos más rockeros, con baladas cargadas de sensibilidad, con "medios tiempos" y otras poses sonoras que dan una gran riqueza a la producción.

Desde "Jólivuz", que tiene un toque de explosión rítmica, hasta la última pieza el recorrido por esta obra mantiene la atención del oyente: no hay momentos ni tiempo, para la monotonía. Modalidades y modos tan distintos como los que se pueden apreciar en canciones como "La ley de Murphy", "Dos tiros" y "La mejor manera." Son miradas de lo cotidiano, de la vida y de los mortales. La tracklist...:

1. Jólivuz
2. Golpe de suerte
3. Aunque despierte solo
4. La mejor manera
5. Dos tiros
6. Exhibicionistas
7. Gente feliz
8. No voy a caer
9. Aldrin
10. La ley de Murphy
11. Pequeños gigantes
12. Dolores Club
13. Pequeños placeres domésticos
14. Canción de cuna

Seguramente, las canciones de Pablo Moro ayudarán, a su modo, a que la vida se entienda de otra manera y que las gentes del mundo aprecien lo que tienen: será por eso que sus textos se adentran en lo cotidiano.

Os dejo con el videoclip de "Jólivuz." ¡Pasadlo bien! :)


2 comentarios:

  1. Cierto que merece la pena escucharlo varias veces. Lo recomiendo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Gran Pablo Moro! :)

    Gracias por tu comentario, Rosa... Vuelve cuando quieras, ;)

    ResponderEliminar