domingo, 21 de marzo de 2010

Love Of Lesbian - Maniobras en Japón (2010)


Love Of Lesbian, grupo barcelonés de pop/indie/rock, llevan purulando por el mundo de la música desde la década de los noventa. Comenzaron con canciones en inglés, las cuales parece ser que no calaron hondo en sus fans, pero en 2005 dieron un paso adelante en su trayectoria: "Maniobras de Escapismo" fue su gran salto, deleitando los oídos de los melómanos con letras verdaderamente profundas y personales. Y si no, seguramente seguís tarareando "Domingo Astromántico", aquella canción que luego cantaron a dueto con Zahara.

El 2007 nos trajo "Cuentos Chinos para Niños del Japón", reafirmando una vez más ese estilo tan peculiar que les caracteriza... No sabéis el gustazo que da llevar en el coche sintonías de grupos que no conoce nadie, pero tú perfectamente que sí... ¡Seguro me dáis la razón! "La Niña Imantada", "Noches Reversibles"... Todo un regalo.

A todo ello siguió "1999 (o cómo generar Incendios en la Nieve con un Lupa enfocada a la Luna)" (2009); muchos lo consideraron una decepción... Quizá fue esa la sensación que yo también sentí pero, como bien dijo el propio Santi Balmes, "con 3 ó 4 escuchas, ya sabes si te gusta o no...", y a mí me encanta, al menos ahora. De hecho, ¡yo misma puedo afirmar que ahora soy fan de John Boy! Y, pase lo que pase, voy a seguir siéndolo.

Ahora, el 2010 nos trae una reedición... "Maniobras del Japón (o cómo llevarte a Casa dos Discos de Love Of Lesbian a Precio de Colmado Chino)", que recoge íntegramente sus dos mejores discos hasta el momento: "Maniobras de Escapismo" y "Cuentos Chinos para Niños del Japón", además de regalarnos dos bonus track, "Love Song 79.899" y "Alehop" (la cual ya llevo escuchando un tiempo y tiene un ligera aproximación al "estilo Bumbury"). Con una portada adaptada de un disco anterior, presenta un formato de disco doble que ya está haciendo furor entre sus fans.

Para los que no les conozcáis, la lista de canciones es la siguiente:

"Maniobras de Escapismo" (2005):

1. Carta a todas tus catástrofes
2. Maniobras de escapismo
3. Domingo astromántico
4. Mi personulidad
5. Houston, tenemos un poema
6. Mi primera combustión
7. Música de ascensores
8. Marlene, la vecina del ártico
9. Los niños del mañana
10. Me llaman Octubre
11. Limousinas
12. Mon petit cabroin (bonus track)
13. Love song nº 79.899 (bonus track)

"Cuentos Chinos para Niños del Japón" (2006):

1. Universos infinitos
2. La niña imantada
3. Noches reversibles
4. Los colores de la sombra
5. Un día en el parque
6. Villancico para mi cuñado Fernando
7. Shiwa
8. Me amo
9. Historia de una H que no quería ser muda
10. La parábola del tonto
11. Momento de reflexión 1
12. Dios por Dios es cuatro
13. Moment de reflexió 2
14. Shiwa (Tot a zen)
15. Alehop (Tema inédito en disco)

Un saludo, :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario