domingo, 28 de marzo de 2010

Francisco Nixon y Ricardo Vicente - Gloria y la Belleza Sureña (2010)


Hoy me decanto por traeros toda una sorpresa para los melómanos de este mundo mundial... ¡La unión hace la fuerza! Y esto es lo que les ha sucedido al gran Francisco Nixon y a Ricardo Vicente (ex La Costa Brava y ¡al que por fin le entiendo cuando canta!).

Aún con las tremendas canciones de "El Perro es Mío" todavía sonando en nuestros "emepetreses", llega un nuevo EP: Fran Nixon y Ricardo Vicente se marcan 6 letales canciones de estribillo facilón, con preciosas letras que oscilan entre lo romántico y lo graciosete, que van a suponer un antes y un después en sus carreras. La obra la han titulado "Gloria y Belleza Sureña", y vio la luz a principios de este mes de Marzo, con un tracklist tan insinuante como este:

1. San Fernando (Richi)
2. Lo que Jekyll le dijo a Hyde (Fran)
3. A cielo raso (Richi)
4. Llegaste tarde (Fran)
5. Banderas rojas, final feliz (Richi)
6. Déjame intentarlo (Fran)

Tres han sido las canciones que ha compuesto cada uno de los miembros de esta pareja y tres son la que interpreta cada uno, y puedo decir que los 18 minutitos que apenas dura el EP se hacen cortísimos. El estilo resultante es un tanto peculiar, entre el folk y el rock, que comienza como una banda sonora de wenstern a lo morrincone ("San Fernando", de Richi), para finalizar con la música de los sesenta , guitarras, y teclados que alcanzan un importante protagonismo, siendo esta la nota predominante en el trabajo (todas las demás).

Como información adicional, os cuento que el EP tan sólo se pondrá a la venta en los grandes almacenes FNAC de España, al maravilloso precio de 7.00 €... No nos podemos quejar: además de bueno, ¡bonito y barato! :)

Aunque "A Cielo Raso" es una de las canciones que me llama la atención (por su letra), os dejo por hoy con "San Fernando", para mí una de las mejores del disco, interpretada sólo por Ricardo Vicente. Es apenas un vídeo casero, pero me ha gustado bastante y he querido compartirlo con vosotros:



Un saludo y sed felices estos días, :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario