martes, 30 de marzo de 2010

El Hombre Gancho - Hoy (2001)


Quizá esté un poco ya pasada de moda, pero esta canción me sigue gustando igual que cuando la escuché por primera vez. El Hombre Gancho es uno de los mejores grupos pop/rock/punk de los 90 del panorama musical nacional y, sin embargo, poco se ha vuelto a saber de ellos. Su disco de 2001, "A Santo de Qué" recuerdo que me compré porque me gustaba mucho la canción "Hoy", primer y único single. Como curiosidad, deciros que esta canción sonó mucho en la españolada de "terror" de aquellos años, "Tuno Negro"... ¿La recordáis?

Un grupo con letras maduras y comerciales que no llegó a triunfar y todavía no sé por qué... Era una banda que lo tenía todo para despegar en todas las Fms como "banda rompedora, auténtica y apta para todo tipo de público", con canciones bien digeribles y eso sí, con una gran producción detrás. Pero... No pudo ser.

En 2005 publicaron otro trabajo: "Si tú te Dejas", del que poco se ha vuelto a saber ya, desgraciadamente. Pero yo he querido hacerles un huequito en mi Blog, porque creo que se lo merecen... La canción, cómo no, es "Hoy", gracias a la cual les conocí cuando no tenía ni sentido común, pero parece que sí gusto por la buena música (no se valen las bromitas... xD).

HOY (A SANTO DE QUÉ - 2001):

Mi vida entera será tu abrigo
Mis ojos mirarán por ti
Mi risa loca está contigo
Cuando te acuerdes de mí
Y te volveré a besar , tu no vuelvas a llorar

La puerta negra ya se ha caido
Y ahora no quiero entrar
Te espero afuera con el olvido ,te llevaré a pasear
Nadie nos vigilará , nadie sabe la verdad

Hoy corazón, solo quiero oir tu voz
Hoy el dolor, se estrella en esta habitación
Hoy corazón, estoy durmiendo junto a ti
Hoy mi dolor, canto solo para ti

Y ahora sigue siempre adelante
Que nadie nos parará,
Te doy el mundo que imaginaste
Cuando te fuiste a dormír
Nadie nos vigilará, nadie sabe la verdad

Estribillo:

Con los ojos cansados y en la oscuridad
Acaricio tus manos
Y una puerta se abre y nos vuelve a juntar
nadie sabe la verdad

Hoy corazón, solo quiero oir tu voz
Hoy el dolor, se estrella en esta habitación
Hoy corazón, estoy durmiendo junto a ti
Hoy mi dolor, que nadie sabe, que nadie sabe


Un saludito y luego nos volvemos a leer, :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario